Noticias

Bautista sufre para vencer a Paul en el ATP Roma



Bautista Paul ATP Roma
Bautista golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El de Castellón de la Plana debutó en la capital italiana con una sufrida victoria ante un rival que exigió lo mejor de Roberto. Bautista acabó superando en dos mangas a Paul (6-3, 6-4). En la siguiente ronda se medirá ante Cristian Garín. 

Roberto Bautista venía de caer antes de lo esperado en Madrid ante una de las sorpresas del cuadro, John Isner. El estadounidense aprovechó muy bien la altura de la capital española para llegar lejos en el torneo. En Roma le tocaba debutar ante Tommy Paul, otro jugador de esa nacionalidad que había demostrado en su corta carrera que tiene adaptación a esta superficie. El estadounidense había superado la fase previa ganando a Monteiro y Londero. Ambos se enfrentaron en Montecarlo hace unas semanas y la victoria fue en sets corridos para Bautista.

Próximo rival, Cristian Garín

No iba a ser un duelo sencillo. Empezó Bautista sacando y en los primeros juegos sufrió ante un Paul que estaba agresivo y se le notaba con ritmo de competición después de llegar desde la qualy. Bautista aguantó para no perder la iniciativa en el marcador. Ir por delante en el marcador le permitió ir jugando cada vez más tranquilo en busca de esa oportunidad de break que le permitiera dejar más cerca la primera manga. Llegó ese momento y fue en el sexto juego cuando consiguió una rotura que abría una brecha en el marcador 4-2. El castellonense ganó sus los dos turnos de servicio que le quedaban para llevarse el primer set. En cambio el partido había estado más igualado de lo que indicaba el marcador y la diferencia fue que el español aprovechó la bola de break que tuvo y el estadounidense no lo consiguió.

Roberto iba decidido a intentar encarrilar el partido lo más rápido posible. En el tercer juego sumó un break que le dejaba a cuatro juegos del triunfo. Paul no bajó los brazos y siguió peleando. Bautista tenía que seguir muy concentrado porque su rival estaba desplegando un gran tenis desde el fondo de la pista. Los potentes tiros de Paul le hicieron recuperar la desventaja para seguir soñando con el triunfo poniendo el 3-3. El problema es que el siguiente juego era clave y la experiencia de Bautista se hizo notar para poner el 4-3. Paul sabía que estaba con opciones y siguió apretando, tuvo otras dos bolas de break pero Bautista salvó ambas y ponía el 5-3. Al resto no lo consiguió pero luego con el servicio tenía la oportunidad de cerrar el duelo. Ganó el juego y será rival de Cristian Garín en la próxima ronda.

 

Facebook

Translate