Noticias

Cristian Garín se suma al ATP Santiago 2023

Garín ATP Santiago 2023
Garín volverá a jugar el Chile Open. | Foto: ATP

Cristian Garín se convierte en el nuevo jugador confirmado para el ATP Santiago 2023, a disputarse entre el 27 de febrero y el 5 de marzo. Será la cuarta edición del certamen chileno, con un título de Garín en la edición 2021.

El Chile Open tendrá a su máxima figura local presente en el cuadro. Cristian Garín jugará el ATP Santiago por cuarta vez consecutiva, aunque en este caso diferencial, no será como primer cabeza de serie del torneo. Luego de un año pasado muy negativo en cuanto a lesiones y confianza, salvo algunas excepciones, Garín regresa a la capital chilena buscando llenarse de buenas sensaciones para una temporada que recién estará empezando.

La mejor raqueta chilena de los últimos años buscará repetir lo hecho en 2021, donde se quedó con el título. Curiosamente, en las otras dos veces que participó, ni siquiera pudo llegar a las semifinales.

Los antecedentes de Garín en Santiago

La primera edición del Chile Open tuvo lugar en febrero del 2020, uno de los últimos eventos antes del parón por la pandemia. En ese caso, Garín salió como máximo cabeza de serie, y si bien debutó ganando un partidazo en la segunda ronda frente al español Alejandro Davidovich Fokina, luego se vió obligado a retirarse en su partido de cuartos de final ante el brasileño Thiago Seyboth Wild.

Mismo panorama previo para la edición siguiente, como mejor sembrado. En este caso, Cristian mostraba una versión mucho más firme, derrotando a su compatriota Alejandro Tabilo en su debut, y lo propio en sets corridos ante Juan Pablo Varillas y Daniel Galán, para llegar a la final. En la definición, derrotó en una verdadera batalla al argentino Facundo Bagnis para convertirse en campeón del ATP Santiago 2021. El año pasado, Garín se despidió también en la segunda ronda, a manos de una buena versión de Alejandro Tabilo, quien se tomaba revancha.