Noticias

Garín: “Quiero volver a sentirme en competencia”

Garín argentina open 2021
Christian Garín prepara su debut en el Argentina Open 2021 | Foto: atptour.com

Christian Garín brindó declaraciones a los medios y declaró sus objetivos en el Argentina Open 2021. El chileno espera reencontrarse con su juego y retomar el ritmo de competencia.

Christian Garín está de regreso en el circuito ATP. El tenista chileno se ausentó de los torneos en Australia producto de un esguince en la muñeca. Ahora, se encuentra totalmente recuperado de la lesión y se alista para su debut frente a Sumit Nagal en el Argentina Open.

En busca de buenas sensaciones

Garín manifestó su principal objetivo en Buenos Aires. El chileno espera volver a sentirse bien dentro de la cancha. “Hace dos meses que no juego y  siempre es importante mantener el ritmo de competencia de forma constante. Por este motivo, llego con poca expectativa. Solamente quiero empezar a competir, volver a sentirme en competencia” afirmó el chileno.

Además, el jugador de 24 años contó las dificultades atravesadas a causa de su lesión. “La verdad que lo único que quiero es sentirme en ritmo de competencia. Estos últimos meses no fueron  fáciles para mi, pero estuve entrenando y haciendo físico“, comentó el chileno. Asimismo, reconoce que no será sencillo su retorno. “Pienso en intentar jugar, competir y ver cómo estoy. Soy bastante realista, no juego hace mucho. Quiero volver a sentirme bien dentro de una cancha, correr, y dar el 100% de mí“, aseguró Garín.

Reconocimiento a los jóvenes argentinos

Garín también se refirió al desempeño de los jóvenes tenistas Thiago Tirante y Juan Manuel Cerúndolo. “Estuve esta semana entrenando con Thiago Tirante y es un tremendo jugador, con un gran potencial. No vi mucho a Cerúndolo en el torneo de Córdoba pero salir campeón con 19 años es un tremendo logro, creo que Argentina siempre tiene jugadores en el circuito y entrenadores de mucho nivel y creo que el tenis argentino siempre va a estar ahí”, expresó el chileno.

Translate