La tenista egipcia Mayar Sherif superó a la francesa Caroline García por 7-6(2), 6-3 tras 1h42m de juego en la tercera ronda del WTA 1000 Mutua Madrid Open. La No. 59 del mundo se enfrentará con la belga Elise Mertens en la cuarta rueda.
Mayar Sherif hace varios años que es parte del Top 100 y se sostiene, pero sin poder dar un salto de calidad. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA 250 de Parma, y de los WTA 125k de Marbella, Karlsruhe y Colina. Además, entre otros buenos resultados, llegó a cuartos de final en del WTA 125k de Bucharest. Su 2023 comenzó con segunda ronda en Adelaida, derrotas en Hobart y Australian Open, segunda rueda en Lyon, caída en Mérida, cuartos en Monterrey, derrotas en Indian Wells, Miami, Charleston y semifinales en W100k de Oeiras. En Madrid eliminó a Camila Giorgi y Anhelina Kalinina.
Caroline García dejó atrás una inolvidable temporada, en la que resurgió con su tenis y se metió entre las mejores del mundo. En el 2022, la francesa se consagró campeona del WTA de Bad Homburg, WTA de Varsovia, WTA 1000 de Cincinnati y de las WTA Finals. Además, hizo semifinales en Lyon, Lusanne y US Open. El 2023 lo comenzó con cuartos en Adelaida, cuarta ronda en Australian Open, final en Lyon, cuartos en Doha, caída rápida en Dubái, final en Monterrey, octavos en Indian Wells, derrota en Miami y cuartos en Stuttgart. En Madrid eliminó a Yulia Putintseva en el debut.
Sheriff se lleva un triunfazo
Caroline García y Mayar Sherif se enfrentaban en la segunda ronda del WTA 1000 Mutua Madrid Open.
El arranque del partido fue frenético, con un break por lado para llegar igualadas al cuarto game. Luego, la egipcia elevó su nivel, creció en la cancha, pudo desestabilizar con su potente derecha y volvió a romper el saque. Sin embargo, sacó para set, sintió la presión de la francesa y no pudo cerrarlo. Posteriormente, una serie de altibajos, errores y mucha tensión, dieron quiebres para cada una y se fueron al tie break. Allí, Sherif dominó sin problemas, fue efectiva y solida para adelantarse por 7-6(2) en 1h02m.
En la segunda manga se esperaba que la No. 5 reaccionaría, pero el desarrollo y la disputa le costaba cada vez más, no lograba imponerse con sus tiros y todo le era cuesta arriba. Así y todo, fueron game a game, sin romperse, tratando de encontrar su devolución, pero sin mucho más. Después de seis juegos sin fallas, Mayar se lanzó con su recepción, pudo jugar a las líneas y consiguió la ruptura. En 0, sin nervios, Sherif sentenció un enorme triunfo por 7-6(2), 6-3 tras 1h42m.