Crónicas WTA

Garcia bate a Putintseva en Madrid

garcia putintseva wta madrid
Garcia golpea una volea de derecha | Foto: Diego Souto / MMO

La francesa avanza a la siguiente ronda. Caroline Garcia se impone a Yulia Putintseva en dos sets para clasificarse a la tercera ronda en Madrid.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda ronda del WTA 1000 de Madrid enfrentaba a dos jugadoras con aspiraciones distintas de cara a este torneo. Caroline Garcia llegaba siendo una de las favoritas para ganar el torneo de Madrid y venía de caer antes de lo esperado en Stuttgart. Yulia Putintseva llegaba tras ganar su partido en las eliminatorias de la Billie Jean King Cup y pasar la primera ronda del torneo madrileño. La kazaja ha ganado los dos enfrentamientos previos, pero aun así la francesa era favorita, que cumplió y ganó 6-3, 6-4.

Garcia comienza con el dominio

El partido comenzó con ambas jugadoras manteniendo el servicio y tanteándose en el partido para ver cómo estaba su rival. La igualdad duró cinco juegos, momento en el que la francesa consiguió una rotura que fue clave para sus intereses. Tras cuatro bolas de rotura la jugadora francesa conseguía romper la igualdad para alargar la distancia hasta el 5-2. Además, la francesa tuvo dos oportunidades para cerrar el parcial al resto, pero la jugadora kazaja consiguió salvar la situación. No pudo hacer lo mismo con el saque de Garcia, que cerró el set con un potente saque a la zona del pasillo de dobles que tocó la línea.

La francesa cierra el encuentro

El segundo set comenzó con dominio total de la francesa, que se hizo con dos roturas en los primeros tres juegos del partido para encarrilar la victoria. Putintseva sirvió una doble falta para perder su servicio por segunda vez en el set y la francesa salvó dos de breaks en el siguiente para el 4-0. Todo parecía decidido, pero la kazaja se repuso y recuperó una de las dos roturas de servicio de Garcia. Además, gozó de más oportunidades para recuperar la desventaja, pero Caroline conectó un saque directo para salvar la situación. Finalmente, con 5-4 y 40-0 la francesa cerró el partido con un mal resto de su rival, que mandó un revés cruzado al pasillo de dobles.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads

Ads