El jugador argentino comienza con victoria su estancia en Madrid tras batir al jordano por un resultado de 6-1, 6-4 en casi hora y media de duelo.
La primera ronda del Masters 1000 de Madrid enfrentaba a dos jugadores separados por casi 200 puestos en la clasificación. Pedro Cachín llega tras caer en Barcelona en segunda ronda ante Tsitsipas y hacer final en el Challenger de Madrid. Abdullah Shelbayh viene de hacer segunda ronda en Banja Luka tras empezar desde previa. Cachín ganó en 2020 el único enfrentamiento entre ambos y era el favorito.
Cachín comienza mandando
El partido comenzó con ambos tenistas manteniendo el servicio sin problema, tomando el ritmo al partido y midiendo el juego de su rival. En el tercero empezaron las hostilidades, con Cachín salvando una bola de rotura ante un agresivo Shelbayh. El jordano acusó no aprovechar su oportunidad y perdió su servicio para poner el 4-1 en favor del argentino, que tiraba de experiencia en el tour. Por si fuera poco, Abdullah cedió de nuevo su saque para que Pedro tuviese un 5-1 y saque para cerrar el parcial. El argentino no falló y capitalizó su ventaja para poner el marcador a su favor.
El argentino asesta el golpe definitivo
El segundo comenzó con el argentino gozando de dos bolas de rotura, siendo capaz de aprovechar una de ellas para comenzar con ventaja. El jordano tuvo su oportunidad en el siguiente, pero el argentino se encargó de mantenerse con ventaja en el parcial. Por si fuera poco, tuvo cuatro bolas de rotura para matar el partido de manera definitiva, aunque no fue capaz. El resto del partido transcurrió tranquilo, con ambos guardando el saque y el argentino acercándose a la victoria de manera sólida. Así fue, con un Pedro Cachín aprovechando su segunda bola de partido para poner el 6-4 final que le daba el pase a la siguiente ronda.