WTA

Georgina García comienza la qualy como un avión



georgina garcia primera ronda qualy open australia
Georgina García supera su primer partido de la fase previa en el Open de Australia. Foto: WTA

Georgina García-Pérez camino por la vía rápida para salir vencedora de su primer encuentro de la qualy del Open de Australia 2021 en Dubái al doblegar por 6-0, 6-0 a Anastasia Zakharova en 51 minutos. ‘El huracán Georgi’ no dio ningún tipo de opción a la tenista rusa.

La barcelonesa abría la pista No.7 del recinto de los Emiratos Árabes siendo la primera mujer del torneo en poder cosechar un set ya que en 23 minutos, la manga era de ella. Se enfrentaba a una inexperimentada rusa de 18 años que ocupa el puesto No.253 del ránking WTA durante esta semana. Era la primera vez que se enfrentaban, pero Georgina sacó desde el inicio ese arsenal agresivo que posee. Fue dueña de su primer golpe también durante un primer parcial donde únicamente fue dueña.

Después de que la rusa se fuera a vestuarios, tardaron varios minutos hasta que regresara, pero la española continuó con la misma dinámica. Apretó desde el comienzo y no dejó respirar a una Zakharova que tuvo que estrenarse en un Grand Slam recibiendo dos roscos. Por ello, Georgina, que está jugando en busca de poder disputar su primer cuadro principal en Melbourne a lo que refiere en la modalidad individual ya que el pasado año junto a Sara Sorribes disputó el doble. Quiere que sea su segundo cuadro final de Grand Slam después de Roland Garros 2018. Para ello, deberá de superar dos encuentros más y el próximo será la que salga victoriosa entre el duelo de Sara Errani y Liang.

Facebook

Translate