WTA

Cepede se despide de Australia al caer contra Minnen

cepede minnen abu dhabi 2021
Cepede golpea un revés durante un partido | Foto: wtatennis.com

Verónica Cepede se despidió de la fase previa en el primer Grand Slam del año. La paraguaya cedió ante la belga Minnen (5-7, 3-6). Verónica jugó bien y llegó a disponer de bola de set en el primer parcial. En cambio en los momentos clave la belga fue mejor. 

La tenista paraguaya quería volver a un cuadro final de Grand Slam. Cepede debutó con buenas sensaciones y algunos nervios como es normal en la fase previa de un Major. A pesar de todo consiguió el triunfo ante Muhammad en dos mangas. Esta vez tenía una rival más complicada, la belga Greet Minnen. La belga con su juego directo y agresivo siempre es una rival muy complicada en esta superficie.

Cepede tenía que aguantar desde el fondo de la pista y cometer pocos errores. Verónica comenzó llevando la iniciativa con el servicio. A pesar de que tuvo algunos problemas para mantener algún saque siempre estuvo por delante hasta llegar los momentos clave. En el octavo juego llegó el break que le dejaba a un juego de ganar a Cepede el primer set. En cambio a pesar de tener punto de set no cerró. Luego llegó la rotura y cambió el rumbo del primer parcial. Minnen ganó en confianza y volvió a quebrar. La belga sacaba para ganar el set. A la primera oportunidad cerró el set después de una primera larga y dura batalla.

El segundo set seguía con la misma intensidad y con largos peloteos de fondo. Esta vez la primera en romper fue la belga que tras confirmar la rotura ponía el 3-1 dejando muy de cara el triunfo. Cepede aguantaba y cerraba el puño en algunos puntos dejando constancia de que quería seguir peleando. El problema es que necesitaba de una rotura que no llegaba y el marcador estaba 5-3. Minnen restaba para ganar el partido. Llegaba la bola de partido y Cepede la salvó. En cambio a la segunda tiró una bola larga y hasta aquí su aventura en Australia 2021.

 

Translate