Crónicas WTA

Garcia sabe sufrir en el debut de Lyon

garcia martincova wta lyon
Caroline Garcia celebrando un punto | Foto: Kevin Clement - WTA Lyon

La francesa máxima favorita al título ha comenzado sufriendo. Garcia luchó y se le vio algo nerviosa ante una Martincova que le puso en aprietos (6-4, 7-6(4)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Caroline Garcia era la máxima favorita al título en el WTA de Lyon. La jugadora francesa había vuelto a recuperar la confianza a finales de la temporada tras ser coronada como Maestra. En el Open de Australia cayó antes de lo esperado en el cuarto partido ante Linette. Ahora le tocaba jugar en casa y debutaba frente a Martincova. En el cara a cara cinco enfrentamientos previos con tres victorias para la francesa y dos para la checa.

Caroline Garcia resiste en casa

Garcia salió muy motivada y es que jugar en casa siempre es una motivación extra. La francesa se marchaba rápidamente hasta el 3-0, aunque a partir de ese momento empezó a tener problemas con su servicio cuando no encontraba los primeros saques. Martincova se encontraba cómoda y Garcia alimentaba a su rival con algunos errores no forzados. Le costó a Martincova, pero por fin a la quinta oportunidad lograba un break que con el 4-5 apretaba el marcador. Ahora la checa sacaba para poner las tablas, pero Garcia al resto jugando con mucha personalidad y siendo valiente llegó con el 15-40 a las dos bolas de set. A la primera oportunidad la aprovechó y por 6-4 cerraba un primer parcial en el que había ido de más a menos.

El segundo parcial estuvo más parejo. Garcia apoyada por el público y con el marcador a favor parecía tener todo controlado. El primer momento clave llegó en el décimo juego, cuando la francesa disponía de dos bolas de partido. Martincova muy valiente salvó ambas y acabó forzando el tie break. En la muerte súbita Garcia se puso nerviosa y golpeó en ocasiones la raqueta contra la pista, ya que no le salían las cosas como quería. Finalmente su experiencia le hizo imponerse por 7-4 y acabar pasando la primera ronda en el torneo de Lyon.

Ads