Crónicas WTA

Garcia sufre para dar aire a Francia ante Croacia

garcia martic united cup
Garcia puede con Martic. Foto: WTA

Caroline Garcia puso el 1-2 para Francia al derrotar a Petra Martic en la United Cup dentro de la localidad de Perth en un partido que fue muy duro al ganar por 7-6(9), 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Francia sigue en la pugna gracias a Garcia

Con las dos victorias de Croacia durante el lunes, Caroline Garcia acudía a la cancha con esa presión extra de tener que sacar su triunfo para que Francia continuara con opciones de clasificación. Estos dos equipos habían arrasado a Argentina, y por ello se enfrentaban en un duelo directo. Coric y Vekic sumaron poniendo el 2-0 y tan solo un triunfo les servía para estar en la próxima ronda. Garcia y Martic se enfrentaban por sexta vez siendo la gala quien dominaba el cara a cara con un 4-1.

El duelo arrancó con Petra queriendo apretar durante el inicio y Caroline se vio obligada a tener que salvar una bola de quiebre. Los turnos al saque fueron siendo muy consistentes sin que las bolas de quiebre pudieran hacer hasta que llegó un momento bastante avanzado del parcial y Garcia se encontró que lo tuvo que salvar. Otro instante que le dio mucha confianza para seguir metida en el partido a nivel psicológico ante una Petra que estaba mostrando mucha capacidad de poder luchar por este punto. El tie-break continuó por la dinámica de la igualdad, con un mini break, la gala tuvo dos bolas de set que no pudieron ser solventadas, Petra tuvo otras dos y finalmente con un 11-9 un duro primer set tuvo su desenlace. 

En el segundo, la situación no iba a cambiar para Caroline en cuanto a tener que transcurrir por momentos de mucha batalla. Petra se postuló, pero sin conseguir ponerse por delante, la gala seguidamente iba a obtener el primer break de la cita. Un quiebre que iba a ser vital con ese 2-1 ya que le sirvió para mantenerlo y llevarlo hasta el desenlace. Con lo cual, Garcia supo entender y navegar entre dureza para ganar a Martic en la United Cup.