Caroline Garcia se clasificó a los cuartos de final en el WTA 1000 de Beijing al poder eliminar a Anhelina Kalinina tras poco más de 80 minutos con un 6-3, 6-2.
El nivel de confianza de la tenista francesa Caroline Garcia durante las últimas semanas ha subido y mucho. Esta situación se está viviendo sobre la cancha y se refleja en los resultados que está cosechando durante las últimas fechas. Apenas unos días, se enfrentó a Anhelina Kalinina en Tokio y su triunfo fue en dos parciales. Lo mismo ha ocurrido durante el primer turno de este jueves 5 de octubre en el China Open.
Garcia vuelve a derrotar a la ucraniana
En el primer parcial se vivieron juegos largos con muchos puntos para las dos jugadoras cuando eran quienes ponían la bola en juego. Un desgaste que se iba proyectando sobre la cancha. Cada una buscando lo más interesante para su tenis aunque las dos querían ofrecer esa seguridad. Garcia comenzó salvando una bola de quiebre, pero fue ella la primera en colocarse por delante pese a que el quiebre llegara de inmediato. Con ese 3-3, la ucraniana quería ir a por todas y mostrándose muy competitiva acechó nuevamente ante una Caroline que no se iba a achicar. Levantó un 15-40 y otra oportunidad más. El sacarlo adelante le dio alas mientras que Anhelina se vio afectada. Seguidamente, el quiebre llegó para la número 10 del mundo y con ello el pase para servir por el set.
Con el primer parcial archivado al encontrar la posibilidad en la primera bola que tuvo, la energía de la francesa fue superior. Encontró mayores armas como sacar adelante sus turnos con el primer golpe con mayor autoridad. No tenía tanto desgaste y eso valió para que pudiera ir a por el quiebre. La ucraniana se notaba cada vez más atosigada y veía que la búsqueda del triunfo se encontraba lejana.
El quinto juego del segundo fue clave ya que la francesa necesitó hasta ocho bolas de quiebre para cosechar ese break que le dio la diferencia de dos servicios. Llegó hasta el 5-2 y Anhelina quiso dar los últimos coletazos. Sin embargo, Garcia concentrada y con el buen papel que había hecho con el primer golpe durante el set lo proyectó para terminar eliminando a Kalinina en el WTA 1000 de Beijing.