La francesa avanza en Indian Wells. Caroline Garcia se impuso en tres sets ante Leylah Fernandez (6-4, 6-7(5), 6-1) y sella su pase a los octavos de final.
Uno de los grandes partidos de la jornada dentro del segundo WTA 1000 de la temporada enfrentaba a una de las jugadoras con mejor ránking del mundo como es Caroline Garcia para enfrentarse a Leylah Fernandez. Era la segunda vez que se citaban en un compromiso oficial siendo la francesa la que en el Open de Australia de este mismo año, consiguió ganar en parciales corridos.
Se encontraron con un primer parcial donde no se iban a dar muchos problemas en cuanto a tener que especular con el servicio. Sin embargo, la jugadora gala se topó con un 0-40 que no iba a desaprovechar en el inicio de la cita. Una diferencia que supo manejar a la perfección con turnos al saque muy eficientes. Desde que cosechó el break, únicamente encajó un punto. Es decir, confirmó tres juegos en blanco. Caroline Garcia mostró su mejor versión al saque y de esta manera empezaba a encarrilar la victoria. Estaba claro que Leylah Fernandez no iba a bajar los brazos e iba a seguir peleando, aunque necesitaba cambiar su estrategia o esperar un bajón de su rival para intentar conseguir la remontada.
Caroline Garcia sigue ganando confianza
La canadiense seguía animándose y era la que llevaba la iniciativa en el segundo parcial. Leylah apoyada en parte por el público intentaba encontrar su oportunidad al resto, pero Garcia seguía muy inspirada con su servicio y no concedía opciones de rotura a la zurda. Fernandez estaba el límite en el noveno juego, cuando una bola de break le dejaba a Garcia el partido más cerca. Se mostró acertada la canadiense que salvó la situación y con el 5-4 seguía por delante en el casillero. Finalmente se fueron al tie break. Leylah fue valiente y con el 6-5 tras un passing increíble con su drive levantaba al público y acababa forzando el parcial definitivo.
Garcia comenzó con problemas con el servicio en el tercer set. La francesa levantó dos bolas de break y empezaba mandando con el 1-0. Desde ese momento se hizo la dueña y señora del encuentro. Su agresividad, sus subidas a la red y la potencia de sus golpes acabaron desarbolando el tenis sólido y defensivo de una Leylah Fernandez que se vio totalmente superada. Caroline Garcia en 36 minutos por un contundente 6-1 confirmaba su victoria y su pase a los octavos de final en Indian Wells.
Comentar...