Previas

Garbiñe Muguruza vs Rybarikova: el sueño está cerca

Muguruza sacando en Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com

La española y la eslovaca se miden en la semifinal de Wimbledon, por ser la primera jugadora en alcanzar la última ronda de esta edición. La ganadora se enfrentará a la local Konta o la americana Venus Williams que disputarán la segunda semifinal. Garbiñe deberá jugar con la presión de ser la favorita, ya que su rival ha llegado más lejos de lo esperado en esta prestigiosa cita.

Llegan las rondas finales del tercer Grand Slam de la temporada y con ellos la única esperanza española de conseguir un triunfo sobre la hierba del All England Tennis Club tras la eliminación de Rafa Nadal. Por suerte, la hispano venezolana ha vuelto a su mejor nivel antes de encarar las semifinales que le podrían devolver a la final que ya jugó en el año 2015. Esta vez es la favorita, ya que su rival es la número 87 del ránking WTA y sin dudas la sorpresa en esta edición del torneo. Por este motivo, Garbiñe tendrá que jugar con la presión de que es la favorita y su rival ira sin ningún miedo a jugar su tenis para intentar seguir dando la campanada y meterse en la final.

Garbiñe estaba en una temporada demasiado irregular con resultados pobres en la mayoría de torneos prestigiosos, lo que la hizo caer fuera del top ten de la clasificación. Tomó la decisión de incorporar a su plantilla, a Conchita Martínez que ha sabido transmitirle la paciencia necesaria para encontrar su juego. Desde la primera ronda ha demostrado solidez con su servicio y agresividad desde el resto lo que le ha permitido poder dominar a sus rivales. El partido más complicado lo tuvo en cuarto ronda, en el que tuvo que levantar dos breaks en contra en la tercera manga para eliminar a la número uno, Angelique Kerber. En cuartos de final volvió a saber gestionar las bolas de rotura en contra, tras tener que salvar ante Kuznetsova cinco.

Su rival será la eslovaca Magadalena Rybarikova, la jugadora revelación en esta gira de hierba. Es una jugadora que nunca se ha prodigado en los grandes torneos, pero ha encontrado un tenis rocoso a base de jugar sólida del fondo de la pista que molesta mucho a sus rivales. Esta temporada sólo ha perdido en una ocasión sobre el césped frente a Konta, la jugadora británica que está en la otra semifinal. Lleva una racha consecutiva de diez victorias consecutivas la más llamativa frente a Pliskova, que no sabía cómo desbordar a su rival que llegaba a todas las bolas. Esto indica que no será un partido nada plácido para la española que tendrá que salir concentrada desde el primer punto si no quiere quedarse a las puertas de jugar otra final.

Muguruza golpea una derecha en Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com
LAS CLAVES

Sobre el papel es favorita Garbiñe, tanto por el nivel desplegado como por la experiencia en este tipo de encuentros. Será un partido trampa, ya que su rival ya ha superado a jugadoras de un estilo similar a la española, como Pliskova o Vandeweghe pegadoras. Ser la favorita es una presión añadida, ya que si contrincante sabrá que ha cumplido con creces su papel en el torneo y saldrá relajada a mostrar todo su potencial e intentar seguir con su sueño particular.

La paciencia de Garbiñe será la clave del encuentro, si la pupilo de Conchita intenta ganar los puntos por la vía rápida puede cometer demasiados errores no forzados que le llevan a irse del partido. Rybarikova juega dominando desde el resto, siempre metiendo una bola más y pasando la presión al otro lado de la pista. La eslovaca lanza muchas bolas cortadas a lo largo del partido que obliga a sus rivales a agacharse para que la pelota pueda pasar la red. Garbiñe es ligeramente favorita desde mi punto de vista con un 60% de probabilidades de ganar, por un 40% de su rival, aunque sí la número 87 del ránking se muestra sólida de fondo puede saltar la sorpresa del día.

Translate »