Grand Slam

Zverev: “La próxima vez tendré que jugar mejor los puntos importantes”

Zverev declaraciones Open de Australia semifinales
Alexander Zverev pensativo durante el Australian Open 2020 | Foto: @australianopen

Tras caer en las semifinales del Open de Australia ante el austríaco Dominic Thiem, el alemán mostró sentimientos encontrados en rueda de prensa. Por un lado, se congratuló del que, hasta ahora, ha sido su mejor torneo de Grand Slam, pero por otra parte, se marchó algo decepcionado por no haber aprovechado sus oportunidades en el día de hoy. 

No pudo ser. La aventura de Alexander Zverev en este Open de Australia se vio frenada en las semifinales. El austríaco Dominic Thiem (3-6 6-4 7-6(3) y 7-6(4) lo apartó de la que hubiera sido su primera final de un Grand Slam. Aun así, el actual número siete del mundo supo sacar su mejor tenis por primera vez en su carrera en un evento de estas características. Decepcionado por haber estado muy cerca de disputar la gran final, pero satisfecho a la vez por el balance general del torneo. Así se mostró el alemán en rueda de prensa:

Oportunidades desaprovechadas

Tuve hasta 14 bolas de break. En un partido normal, eso debería ser suficiente para ganar. Pero en los momentos importantes, no jugué a mi mejor nivel, él sí. Ahí es dónde terminó marcando la diferencia. El partido ha estado lleno de alternativas, durante los cuatro sets enteros. En el tercero tuve un par de puntos de set y también tuve alguna opción en el cuarto. Simplemente tendré que jugar mejor esos momentos la próxima vez. Pero le doy todo el crédito a mi rival, está jugando un tenis espléndido”.

Sensaciones generales del torneo

No venía en mi mejor momento, así que traté de ir paso a paso, partido a partido. Ni siquiera sabía los rivales que tenía en mi parte del cuadro, mi equipo se encargó de decírmelo tras cada victoria. Creo que tras los partidos ante Verdasco y Rublev comencé a tener buenas sensaciones y a jugar realmente bien. Desde ese momento, mi nivel no paró de crecer. Ha sido un gran torneo y un gran partido. Normalmente, me costaba hacerlo bien en los Grand Slams. Espero que este resultado me ayude a quitarme esa losa, pero aun así, sigo decepcionado por haber perdido hoy”.

Mejoras en el servicio

Sabía que podía hacerlo mejor. Es algo que he estado practicando mucho durante estas dos semanas. He pasado horas tratando de mejorarlo y sabía que, en algún momento, iba a volver a sacar bien”.

Rendimiento de Thiem en pista dura

Ahora él juega mucho más plano. Antes solía ser un especialista sólo en tierra batida, mucha movilidad, mucho desgaste físico, cosas así. Pero ahora se ha convertido también en un gran jugador sobre pista dura, en un tenista más diferente y mejor. Creo que tiene opciones en la final, está jugando el mejor tenis de su vida, tiene el nivel suficiente para poder ganar” finalizó.

Translate »