Curiosidades

Garbiñe Muguruza abre camino a la segunda hornada de campeonas en Roland Garros



muguruza campeona roland garros
Garbiñe Muguruza mostrando su título de Roland Garros Photo Alastair Grant

Roland Garros ha sido quizá el Grand Slam más querido por los jugadores españoles, pero en el palmarés femenino individual, era Arantxa Sánchez la única ganadora hasta que llegó Garbiñe Muguruza.

En el cuadro masculino, vivimos a muchos españoles pudiendo ganar el campeonato además del dominio de Nadal que aún continúa vigente, pero en el femenino, pese en los dobles haber varios títulos, Arantxa Sánchez Vicario era la única jugadora que consiguió ganar en Roland Garros, hasta que en 2016, Garbiñe Muguruza logró salir campeona en la Philippe Chatrier. 

El juego directo y agresivo de Muguruza, podía suponer que sobre pistas rápidas, su tenis iba a poder gozar de mejor variedad, pero la nacida en Caracas, mostró desde el principio atracción por el torneo parisino, donde en 2014, dio una de las sorpresas del torneo al poder derrotar a Serena Williams en segunda ronda en un encuentro que se disputó en la Suzanne Lenglen.

Durante aquella temporada, la pupilo de Conchita Martínez, llegó hasta los cuartos de final donde iba a ser frenada por Maria Sharapova, jugadora que conseguiría el título. En 2015, volvió a repetir ronda dejando por el camino a nombres como Giorgi, Kerber o Penetta. En cuartos de final, cayó ante Lucie Safarova, jugadora que sería finalista que sucumbió ante Serena Williams.

Luego en 2016, sin embargo, fue su año. La temporada que consiguió alzar su primer título de Grand Slam. Acudió como cuarta cabeza de serie, y tras perder el primer set del torneo ante Anna Karolina Schmiedlova, arrasó en sus dos próximos encuentros ante Myrtle Georges y Yanina Wickmayer. En octavos, tuvo delante a toda una especialista y mujer que ya sabía ganar en Roland Garros como es Svetlana Kuznetsova pero con un 6-3, 6-4 le ganó.

Llegaban los cuartos de final, lugar donde se había quedado durante los dos años anteriores pero en esta ocasión, pudo derrotar a Shelby Rogers. En semifinales, por tanto, no tuvo problemas ante Sam Stosur, y en la final dio la sorpresa nuevamente al frenar en un excelso partido a Serena Williams por 7-5, 6-4.

Durante los tres próximos años, también ha cosechado resultados muy respetables. Su defensa por el título se vio frenada en 2017 en octavos de final. En 2018, alcanzó las semifinales donde cayó ante Simona Halep que después saldría campeona y en 2019, los octavos de final pondrían su fin hasta ahora en Roland Garros.

Facebook

Translate