Alejandro Galán y Federico Chingotto consiguen el título en el Premier Padel de Milán tras firmar una gran remontada ante Tapia y Coello con un 6-0 final en el tercer set.
Cuadro Premier Padel Milán P1 2025
Galán y Chingotto se hacen con el título en Milán
Después de la primera media hora, y de un primer set dominado por Arturo Coello y Agustín Tapia, la final del Oysho Milano Premier Padel P1 parecía decidida. Pero lo que hace del pádel un deporte mágico es la incertidumbre: todo puede cambiar en un instante. La pareja que domina el mundo desde hace dos años sufrió su primer 6-0 en la historia del circuito Premier Padel. En una arena llena, los números 1 del mundo se adelantaron en el tercer juego con un break, repitieron para ponerse 4-1 y aseguraron el primer set 6-2. Pero el break de Chingotto y Galán en el segundo juego del segundo set reabrió la final.
Las cabezas de serie número 2 defendieron bien la ventaja y forzaron el set decisivo. Un nuevo break en el primer juego del tercer set cambió el rumbo del partido: Chingotto y Galán tomaron el control con otro break (3-0), salvaron cuatro bolas de contra-break y se pusieron 4-0. El marcador se amplió aún más con un tercer break, terminando con un 6-0 histórico: nunca antes Coello y Tapia habían perdido un set así. Y todos esos golpes duros los recibieron en Italia.
El 2-6, 6-3, 6-0 que les da su sexto título de la temporada, el segundo en los últimos tres torneos, después del de hace dos semanas en Düsseldorf, confirma su increíble conexión con nuestro país: de los cinco torneos del circuito Premier Padel jugados en Italia desde que son pareja (Roma, Génova y Milán 2024, Roma y Milán 2025), Fede y Ale han ganado cuatro. Solo les faltaba triunfar en Milán, donde Galán ya había levantado el trofeo en 2022 y 2023 junto a Juan Lebrón.
Declaraciones de los jugadores
Galán: “Tenemos una relación especial con Italia, y ganar este torneo en Milán es muy emocionante. Desde que llegamos sentimos que podíamos hacerlo muy bien, y estamos orgullosos de lograrlo frente a un público tan increíble. Gracias a todos por el apoyo, siempre es maravilloso jugar aquí”.
Chingotto: “No sé qué tiene Italia, pero siempre es especial ganar aquí. Gracias a todos por el cariño. Felicito a Agus y Arturo, son grandísimos rivales, nos llevan al límite físico y mental, son una pareja increíble. ¿Qué cambió en el segundo set? Tuvimos que exigirnos más a nosotros mismos, pero tengo al mejor a mi lado, que confía en mí”.