Challenger

Galán se despide en el debut de Estambul

galan menezes challenger estambul
Elahi Galán pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

Daniel Elahi Galán no pudo pasar de la primera ronda al caer frente (6-7(5), 3-6) ante el brasileño Joao Menezes en su debut ante en el Challenger de Estambul. El colombiano partía como primera clasificado aunque no tuvo su mejor día.

Estambul ponía el inicio del calendario tenístico en el circuito Challenger. La ciudad turca tenía como primer sembrado al colombiano Galán. Daniel llegaba tras caer en el ATP 250 Delray Beach en segunda ronda ante el luego triunfador, Hubert Hurkacz. En primer superó al eslovaco Martin. La pista indoor y más en dura no es mejor superficie, pero se esperaba un buen torneo del colombiano.

Los pequeños detalles marcan el rumbo

El duelo comenzó igualado. Menezes fue el primero en tener opciones de rotura pero no logró romper el servicio del tenista nacido en Bucaramanga. Todo de repente cambió y Elahi tomaba las riendas con ventaja tras conseguir el primer break del partido. Con el 5-3 se disponía a sacar para cerrar la primera manga. En cambio Menezes igualó el marcador y todo se decidió en el tie break. Los pequeños detalles marcaron la diferencia y al final Joao fue mejor, ganando los puntos clave parar cerrar el primer parcial.

Galán necesitaba la reacción para no despedirse a las primeras de cambio en Estambul. No estaba encontrando alternativas al resto y esto le hacía peligrar su estancia en el torneo. En el sexto juego un 15-40 hacía saltar las alarmas. Galán no pudo aguantar el servicio y su rival estaba a tan solo dos juegos de conseguir el triunfo. El brasileño no bajó el ritmo y muy seguro con su servicio puso fin al duelo.

Translate