Challenger

Taberner se llevó el duelo español ante Zapata

taberner zapata challenger estambul
Taberner golpea una derecha en el circuito Challenger | Foto: @atpchallenger

Carlos Taberner consiguió el triunfo que había emparejado a dos españoles en la primera ronda del Challenger de Estambul. Taberner se impuso a Zapata (6-4, 6-2). El siguiente rival será el local Celikblik o el eslovaco Kovalik. 

Mala fortuna para los españoles en el sorteo del primer ATP Challenger de la temporada. Estambul encuadró a Carlos Taberner y Bernabé Zapata, ambos valencianos a enfrentarse en el debut. Solo uno podía salir victorioso y avanzar a a la siguiente ronda. Cuatro duelos entre ambos y la balanza estaba igualada con dos triunfos para cada uno. Taberner había ganados los dos primeros y Zapata los dos últimos. A priori la superficie al ser indoor y en cancha rápida favorecía al juego de Zapata, aunque su rival llegaba con mejores sensaciones tras la fase previa del primer Grand Slam de la temporada.

El partido

Empezó mejor Zapata con oportunidades de quiebre. De repente con el primer break tomaba ventaja con el 3-1. Taberner aguantó y dio la vuelta al marcador poniendo el 4-3 a su favor con dos roturas consecutivas.  Luego sacó adelante el octavo juego con dos bolas de break salvadas y ganó confianza de cara al resto del partido.

Taberner estaba más sólido en la segunda manga con el servicio. Zapata aguantó hasta el cuarto juego. Al servicio y en el quinto juego sufrió un break que le hizo bajar los brazos del encuentro. Taberner por si fuera poco con otra nueva rotura sentenció el partido. Con este triunfo sigue a un gran nivel en el inicio de 2021. A pesar de no poder clasificar al main draw del Open Australia se le ve jugando cómodo y con muy buenas sensaciones. A pesar de no ser su superficie favorita a este nivel y tan sólido de fondo Carlos es un rival muy complicado.

Translate