En casi tres horas de juego, Daniel Galán venció al serbio Medjedovic en tres sets en el debut del ATP de Kitzbuhel. El jugador colombiano jugará la siguiente ronda contra el argentino Díaz Acosta.
Galán libera su tenis para avanzar en Austria
El colombiano Daniel Galán (137°) se metió en el cuadro principal del ATP 250 de Kitzbuhel luego de superar la clasificación. En la primera ronda le tocaba medirse con el portugués Nuno Borges, quien venía de ganar la final de Bastad ante Rafael Nadal. Sin embargo, Borges decidió darse de baja y en su lugar ingresó el serbio Hamad Medjedovic (144°), quien venía de perder la clasificación, precisamente, con Galán. Las vueltas de la vida pusieron a estos dos tenistas cara a cara nuevamente, el serbio tenía la posibilidad de tomarse revancha. El tenista colombiano sabía que tenía un duro escollo por delante, en este partido no había favoritos.
Daniel escapó de los ataques del serbio
El encuentro arrancó muy disputado desde el juego inicial, Medjedovic generó una chance de quiebre rápidamente, mandándole señales a su rival. El serbio no tenía problemas para retener el servicio, mientras que Galán estaba obligado a jugar puntos extras continuamente. En el quinto game, los tenistas disputaron más de veinticinco puntos, el colombiano supo convivir con cuatro bolas de quiebre en contra y logró eludir la situación. Medjedovic continuaba firme con el saque, no permitía que su oponente tome la iniciativa, Galán intentaba generar espacios. De todos modos, luego de tanto insistir, el tenista de Bucaramanga pudo imponer su tenis y le quebró el servicio al serbio para llevarse el parcial por 6-4.
Medjedovic resurgió con su interesante tenis
Al igual que en el set anterior, el serbio apretó desde el primer juego, llevando a su rival al límite y haciéndolo trabajar puntos extras. Aún así, Galán estaba dispuesto a luchar en cualquier situación, tomó las riendas del duelo y quebró en el segundo game. El colombiano le dio valor al break con su servicio para colocarse 3-0 en el marcador. De igual manera, Medjedovic fortaleció su juego, fue determinante con los tiros para recuperar el saque perdido. El serbio desencadenó un turno de servicio sin grietas y marcó la paridad en los números. En el undécimo juego, Medjedovic barajó las cartas, consiguió sacar diferencia con sus golpes y concretó un quiebre importante. Con el servicio a disposición, el tenista serbio se aseguró la segunda manga tras un apretado 7-5.
Galán mostró su experiencia y ganó
El jugador colombiano le dio mucho valor a su servicio en el último set, pero sabía que tenía que estar preciso para que su oponente no domine el juego. Medjedovic puso contra las cuerdas a su rival en el tercer game, fabricó una ocasión de quiebre, pero no pudo concretarla. Galán buscaba sus oportunidades con algunas aceleraciones, aunque el serbio contenía bien en el fondo. Posteriormente, en el sexto juego, el colombiano pudo desenredar su mejor tenis, se hizo fuerte desde el retorno y le fracturó el saque a Medjedovic. Luego, el serbio siguió intentando para recuperar el quiebre, se disputaron algunos puntos extras, pero Galán pudo resistir. Finalmente, el colombiano se hizo cargo de su gran saque y culminó con el partido luego de un engañoso 6-3.