Noticias

Galán apea a Martínez en una batalla de altos vuelos

Galán Martínez San Diego
Galán ya está entre los ocho mejores en San Diego. | Foto: ATP

El tenista colombiano sella su pase a los cuartos de final de San Diego a costa de Pedro Martínez (5-7, 6-1, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

San Diego acogía el encuentro de segunda ronda entre Daniel Elahi Galán y Pedro Martínez. Duelo de tenistas latinos, y con un estilo de juego bastante similar y con dos jugadores a los que les gusta llevar el encuentro a los golpes sólidos y físicos desde el fondo de pista. Ambos jugadores llegaban aquí procedentes de la Copa Davis, aunque Galán ya contaba con un duelo previo al vencer a Huesler en dos sets en la primera ronda.

Galán, a cuartos

El colombiano y el español medían fuerzas por primera vez en su carrera, con un Pedro Martínez que se plantaba en San Diego con seis derrotas de forma consecutiva. El duelo comenzó de la mejor manera para el jugador español, ya que logró romper el saque de su rival en el primer juego al resto. Desde ese momento, el valenciano fue el que llevó las riendas del primer set a base de su buen hacer desde la línea de fondo. Los errores de Galán se acumularon, aunque poco a poco el jugador colombiano empezó a mostrarse mucho más decidido en su juego y logró romper el saque del español en los compases finales del primer parcial. Sin embargo, eso no detuvo a Pedro y gracias a otra rotura de saque se llevó la primera manga por 7-5.

El segundo parcial tuvo un desenlace muy diferente al del primero, ya que en esta ocasión fue el jugador colombiano el que se mostró mucho más entonado y acertado con su servicio y en los juegos al resto. El jugador español no pudo mostrar el nivel del primer set y acabó cediendo por un claro 6-1 ante el buen hacer de un inspirado Galán. El set decisivo dio inicio con ambos jugadores cediendo su saque en los compases iniciales de la tercera manga. Los juegos se sucedieron con los servicios predominando ante los restos, aunque los intercambios desde el fondo de pista no decayeron en intensidad. Finalmente, Galán fue el que logró un break que a la postre resultó ser decisivo para que de esta forma el jugador colombiano venza a Martínez y avance a los cuartos de final en el ATP San Diego. 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario