Noticias

Carballés avanza sin problemas en Belgrado 2

Carballés Rinderknech ATP Belgrado
Roberto Carballés avanza en Serbia. | Foto: ATP

El español superó sin inci¡onvenientes al francés Arthur Rinderknech (6-0, 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Belgrado. Carballés ahora será rival de Gael Monfils, segundo preclasificado aunque lejos de su mejor versión.

Roberto Carballés venía de superar la fase previa derrotando a dos rivales como Mirza Basic y Vit Kopriva, para ingresar al main draw. Justamente esta semana, el español decidió competir en Serbia para poder llegar en competencia y buena forma a Roland Garros, donde alcanzó la tercera ronda en 2020. Este año ganó un título Challenger en Belgrado.

Por su parte, Arthur Rinderknech, un habitué del circuito Challenger, buscaba medirse de cara a la cita de París, donde va a jugar mediante un wildcard. Esta semana logró ingresar al cuadro principal por un Special Exempt, luego de los cuartos de final que alcanzó en Lyon.

Su único enfrentamiento previo se había dado curiosamente en la primera ronda del Challenger de Belgrado hace apenas un mes. Allí, el español se quedó con el triunfo en dos parciales.

Un triunfo que da confianza

El partido comenzó con un Carballés que mostraba ya superioridad desde los primeros juegos, siempre teniendo bajo control el resultado también. El francés no conseguía generar peligro con sus principales armas, el saque y la derecha, y quedaba lejos en el score. El español mantuvo siempre su saque y la intensidad, para llevarse la manga por 6-0.

La tendencia no se modificaría para el segundo set, con dos rápidos quiebres para Roberto, que llegó a tomar una ventaja de 4-1. Sin embargo, llegaría un poco de relajación para Carballés, lo que le permitió acercarse un poco a Rinderkench, quien logró recuperar uno de los breaks. Pero finalmente, el español cerró el partido sin complicaciones, obteniendo su pase para la segunda ronda.

Translate