Noticias

Galán se lleva un triunfazo ante Fognini en Umag

Galan Fognini ATP Umag
Daniel Galán se mete en octavos de Umag. | Foto: ATP.

El tenista colombiano Daniel Galán venció al italiano Fabio Fognini por 6-3, 5-7, 6-3 tras una batalla de 2h43m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Umag. El No. 99 del mundo se medirá en la segunda rueda con Giulio Zeppieri.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daniel Galán sigue en búsqueda de la regularidad que lo sostenga dentro de los mejores 100 jugadores del ranking mundial. Alternando victorias y derrotas, el colombiano arribó a Alemania luego de alcanzar la tercera ronda de Wimbledon y de despedirse rápidamente en el Challenger de Braunschweig. En Bastad se quedó en las puertas del cuadro principal. Finalmente, en Hamburgo superó la qualy y llegó a los octavos de final.

Fabio Fognini anunció hace pocos días que está llegando al final de su carrera profesional. Sin embargo, el histórico tenista italiano sigue dando batalla y disfrutando en el circuito. En este 2022 tiene como mejores resultados las semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro y en el ATP 250 de Belgrado. Previo a Umag, cayó en la primera ronda de Wimbledon, pasó la qualy y se despidió en Bastad, y alcanzó octavos en Hamburgo.

Galán se lleva la batalla ante Fognini

En el primer set, Daniel Galán salió con una tónica arrasante para quebrar dos veces el saque de su rival y adelantarse por 4 a 0. Luego, Fabio Fognini se metió en partido, logró recuperar un break y empujó desde atrás. Sin embargo, el colombiano estuvo muy fino y certero con su servicio para llevarse el parcial por 6-3 tras 37 minutos.

En la segunda manga, el italiano cambió mentalmente, ingresó con otra táctica al partido y encontrando por donde lastimar. Después de concretar la ruptura y adelantarse 3 a 1, Fabio salvó tres break points para seguir con un dramático set. En el noveno game, se disputaron 27 puntos, en los cuales el colombiano salvó ocho set points. Tras escapar, Galán soltó la devolución, aprovechó el desorden mental de su rival y empardó el score. Cuando parecía que todo se iba a definir en la muerte súbita, Fognini tiró su jerarquía a la cancha, fue preciso y selló el 7-5 en 1h20m.

Adentrados en el set final, cuando todo indicaba que seguiría la batalla, el No. 99 del mundo bajó la tensión, se puso a jugar y otra vez se adelantó con dos quiebres. A pesar de que Fognini recuperó un break y quería dar vuelta el match, Galán terminó jugando a un altísimo nivel para cerrar una enorme victoria por 6-3, 5-7, 6-3 tras 2h43m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.