Crónicas

Galán arranca con triunfo su andadura en Kitzbuhel

galán cecchinato atp kitzbuhel
Galán se lleva el triunfo| Foto: Francesco Panunzio - Piemonte Open Intesa Sanpaolo

Daniel Galán dio el primer paso en el ATP 250 de Kitzbuhel al clasificarse a la segunda ronda tras derrotar a Marco Cecchinato mediante un 6-2, 6-2 en apenas 59 minutos. 

Con buen pie dio comienzo su andadura en este último torneo europeo de la ronda estival de los ATP sobre tierra batida el jugador colombiano, Daniel Galán. Después de haber caído en primera ronda en Bastad contra Monteiro y la pasada semana entró como lucky loser en Hamburgo pero sucumbió también en ese primer partido contra Arthur Fils. En esta ocasión, ha conseguido el triunfo siendo la segunda vez que se medía a Marco Cecchinato aunque el precedente era del 2017 donde el transalpino se llevó el triunfo en el Challenger de Todi.

Galán sabe aprovechar sus oportunidades

Fue un inicio de partido donde los dos protagonistas comenzaron muy bien su andadura con el primer golpe. Apenas se dejaron puntos en esos juegos hasta que en el sexto, el colombiano entró al acecho. Cecchinato tuvo algunos problemas para situar su primer golpe en escena y Galán que se colocó con un 15-40, aprovechó la segunda bola de quiebre. Seguidamente, confirmó su turno y las sensaciones como el marcador era un síntoma de poder para él. Es más, acto seguido, sin rodeos, se volvió a topar con otro 15-40 y nuevamente, en la segunda bola logró quebrar y de ahí vino el triunfo en ese primer set.

Los problemas con el servicio del italiano se palparon también en el primer juego del segundo. Lo compitió, pero Daniel con garra y lucha supo sacar recompensa. Minutos después, se iba encontrar con su juego más complicado. En esta ocasión era él quien concedía un 15-40. Estaba dando la oportunidad al italiano de que se metiera de lleno en el set, pero conectando buenos servicios y volviendo a dominar, terminó llevándose ese juego que sería vital.

Con una gran diferencia en el marcador y el italiano viéndose muy lejano en el episodio, con el 2-5, terminó sucumbiendo. En el 30-30 llegó la primera bola de partido y fue la que aprovechó Galán para eliminar a Cecchinato en el ATP 250 de Kitzbuhel. 

Ads