Pádel

Galán y su deseo de un pádel olímpico: «Ojalá pueda ayudar»

galan ayudar pádel olímpico
Alejandro Galán golpea una volea de derecha | Foto: Premier Padel
Galán y su deseo de un pádel olímpico: «Ojalá pueda ayudar»
  1. Lucha del pádel para ser deporte olímpico

El jugador español anunció hace unos días su colaboración con la empresa Checkout.com con la cual se abrirán academias de pádel en 50 países con el objetivo de que el pádel pase a ser deporte olímpico.

Lucha del pádel para ser deporte olímpico

El pádel es un deporte que ha ganado mucha audiencia y sumado un gran volumen de jugadores y clubes estos últimos años. A pesar de esto, es un deporte joven al que todavía le queda mucho camino. Tras estos años de gran crecimiento la posibilidad de pasar a ser un deporte olímpico ha comenzado a coger peso y ya se está trabajando para hacerlo realidad. En concreto, el deporte incumple el cuarto criterio de la Carta Olímpica, que establece que un deporte debe practicarse en un mínimo de 75 países y cuatro continentes en categoría masculina, y 40 países y tres continentes en categoría femenina.

Es por ello por lo que se debe empezar a trabajar en ello y Alejandro Galán, reciente ganador del Major de Italia, ha anunciado una colaboración muy interesante para ello. Galán une su camino con la empresa Checkout.com con un proyecto que creará academias de pádel en más de 50 países, en especial en zonas donde el pádel no es tan popular como África, Australia o Asia. De esta forma, el objetivo es lograr acercar el pádel a los Juegos Olímpicos de Brisbane en 2032 y conseguir que sea deporte olímpico a medio plazo.

Declaraciones de Galán

«Es realmente emocionante para mí asociarme con una marca que valora todo lo que contribuye al éxito en la pista de pádel como la concentración, resistencia y precisión técnica. Admiro la mentalidad de alto crecimiento y rendimiento de Checkout.com. Y por supuesto que apoyo plenamente su plan para fomentar y desarrollar el pádel a nivel mundial para ayudarlo a convertirse en un deporte olímpico».

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads