Noticias

Bautista Agut tachó a Koepfer en Wimbledon

Bautista Tachó Koepfer Wimbledon
Bautista Agut avanza con altura a la cuarta ronda en Londres | Foto: Wimbledon

El tenista español, Roberto Bautista Agut, quien previamente había eliminado a Kecmanovic, venció al alemán Domink Kopefer por 7-5, 6-1, 7-6(4) en 2h19m de juego por la tercera ronda de Wimbledon. Ahora, espera en la cuarta vuelta por Shapovalov o Murray.

Bautista Agut sacó a Koepfer del AELTC

En el comienzo, Domink Koepfer aprovechó los errores de su rival, supo capitalizarlos y quebró de entrada. Pero, no pudo confirmarlo y Roberto Bautsita Agut encontró buenas devoluciones para recuperar y nivelar el score. Sin embargo, los errores de los dos volvieron a aparecer. En el quinto juego, el alemán encontró precisión, supo como variar las alturas en la recepción y volvió a capturar el quiebre. Pero, nuevamente, el español se mantuvo en partido, no se desconcentró, devolvió bien y recuperó la distancia. En el noveno game, Domink salió decidido a sacar la diferencia definitiva, recepcionó con soltura, atacó bien y rompió el saque de su oponente. Sin embargo, cuando sacó para set Roberto no se lo permitió, le provocó nervios y recuperó una vez más. Finalmente, Bautista Agut sostuvo su servicio y en el duodécimo game dio el golpe definitivo para sellar el set por 7-5 en 52 minutos.

Ya con el primer set a favor, Roberto Bautista Agut empezó a dominar a su rival con su juego característico, haciendo lo suyo y no cediendo oportunidades. Así, rompió el servicio de Dominik Kopefer en el segundo game y luego los sostuvo para imponerse por 3-0. En el cuarto, el español volvió a generar oportunidades de break point, pero el alemán supo escaparse utilizando su primer saque. Sin embargo, Bautista Agut continuó tomando la iniciativa, quebró el servicio de su oponente en el sexto juego y luego lo selló por 6-1 en 28 minutos.

En el tercer set, Dominik Koepfer salió con decisión a mostrar algo de sí, se colocó con quiebre arriba, pero Roberto Bautista Agut supo contrarrestar los ataques, fue dando vuelta el marcador. Además, el alemán sirvió para descontar en sets, pero el español no se lo permitió. Con paridad en el marcador, se fueron al tie break. Allí, Bautista sacó a relucir toda su jerarquía y cerró el partido y su pasaje a la siguiente ronda por 7-5, 6-1, 7-6(4) en 2h19m de juego.

El español aguarda en la cuarta ronda por el canadiense Denis Shapovalov o el británico Andy Murray.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate