WTA

Stephens aplasta a Fruhvirtova en WTA Guadalajara

Stephens Fruhvirtova WTA Guadalajara
Sloane Stephens debuta como una aplanadora en Guadalajara. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Sloane Stephens derrotó a la checa Linda Fruhvirtova por 6-0, 6-2 tras 53 minutos de juego en la primera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La No. 50 del mundo se enfrentará con la suiza Belinda Bencic en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Sloane Stephens tuvo buenas semanas en el año, aunque también sumó varias derrotas en primera ronda. La estadounidense comenzó el año levantando el título en el WTA 250 de Guadalajara. Ya en mayo, llegó a cuartos de final de, nada más ni nada menos, Roland Garros. Sin embargo, fueron nueve las veces que cayó en su debut en un torneo. Tres de ellas se dieron en sus últimos tres partidos en Bad Homburg, Wimbledon y Washington. En sus últimas semanas, ganó un partido y cayó en el siguiente en cinco encuentros seguidos.

Linda Fruhvirtova está pasando por el mejor momento de su promisoria carrera, deslumbrando al circuito con apenas 17 años y escalando a pasos agigantados. En esta temporada, la checa se consagró campeona del WTA 250 de Chennai, como su semana más destacada. Además, levantó el título en el ITF W25k de Cancún IIIII. Entre otros grandes resultados, llegó a los cuartos de final en ITF W100k de Charleston y W60k de Cordenons. En sus dos últimas semanas, se despidió rápidamente del WTA 250 de Seúl y, tras pasar la qualy, en la primera ronda del WTA 250 de Monastir. Ya en Guadalajara, derrotó a Nadia Kichenok y Elina Avanesyan para superar la clasificación.

Stephen avanza sin piedad

Sloane Stephens y Linda Fruhvirtova se enfrentaban por la primera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. En el primer set, la estadounidense salió con todo, atacó la devolución, desplegó un tenis brillante y encadenó games consecutivos. Aprovechando un desenfoque total de su rival, la No. 50 del mundo se adelantó por 6-0 en tan solo 17 minutos.

Lanzanda, envalentonada y sin frenos, Sloanse siguió como un tren aplastando a su contrincante y arrancó 2-0. Tras ocho games seguidos, la checa logró sostener y con convicción buscó remontar. Sin embargo, Stephens mostró un brillante nivel para avanzar por 6-0, 6-2 tras 53 minutos.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.