WTA

Andreescu avanza de ronda al derrotar a Teichmann

Andreescu Teichmann WTA Guadalajara
Bianca Andreescu avanza en Guadalajara. | Foto: WTA

Bianca Andreescu logró una contundente victoria en su debut en el torneo WTA de Guadalajara al vencer en dos mangas a la suiza Jil Teichmann para sellar su pase a la segunda ronda (6-2, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bianca Andreescu quiere terminar 2022 de la mejor manera posible, y está dispuesta a dejar un buen sabor de boca en el torneo de Guadalajara. La joven jugadora de 22 años no tuvo excesivos problemas para vencer a una Jil Teichmann que llega en un momento muy preocupante se resultados tras su gran hacer en la gira de arcillaen Madrid, Roma y en Roland Garros.

Andreescu vence a Teichmann y avanza en el WTA Guadalajara

Las dos tenistas medían fuerzas en un debut en donde la campeona del US Open allá por el año 2019 partía como clara favorita al trinufo. Las cosas comenzaron de la mejor manera para Andreescu, quien no tardó en imponer su tenis ofensivo y poderoso ante una Teichmann que no se siente tan a gusto en estas pistas rápidas de la ciudad mejicana. El primer parcial estuvo gobernado por el buen hacer de Andreescu, quien se limitó a esperar los errores de Teichmann al otro lado de la red para adjudicarse la primera manga por un claro 6-2.

El segundo parcial dio inicio con el mismo guidon que el primero. Los tiros planos y directos de la canadiense no tardaron en dar sus frutos, y a los pocos juegos logró hacerse con las riendas del segundo set frente a una Teichmann que no lograba hacerse fuerte desde el fondo de pista debido al tenis más veloz que proponía la tenista canadiense. Andreescu logró dos breaks de ventaja que le dieron la ocasión de cerrar el encuentro, aunque la suiza logró romper el saque para aguantar unos juegos más en la pista. Finalmente la canadiense disipó todas las dudas en el encuentro y logró cerrar el partido por un 6-4 en el segundo set y de esta forma certificó su pase a la siguiente ronda del torneo de Guadalajara.