El cuadro de dobles del US Open 2024 está llegando a sus instancias decisivas y los argentinos Máximo González y Andrés Molteni buscaban seguir luchando. Los sudamericanos se medían en un duro partido a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz.
González y Molteni se despiden del US Open
La dupla argentina compuesta por Máximo González y Andrés Molteni buscaban el pase a las semifinales del US Open 2024. Los argentinos habían mostrado un gran tenis a lo largo de la semana, venciendo en octavos de final a la dupla de Matthew Ebden y Rohan Bopanna. En cuartos de final iban a tener un duro duelo ante los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz, que también tuvieron una buena victoria en cuartos, ante los italianos Andrea Vavassori y Simone Bolelli. Estas parejas se habían enfrentado en dos oportunidades, y en ambas los europeos habían logrado la victoria.
Los argentinos sacan adelante el primer set
En el primer set la igualdad iba a ser la gran protagonista del partido. El servicio era la clave para ambas parejas, que iban a mostrar seguridad y frialdad para sacar los momentos complicados. Los alemanes tuvieron la chance de sacar un quiebre en el cuarto juego, pero todo se iba a mantener igualado gracias al servicio. Hasta el final del set la historia bastante parejo y todo se iba a definir en un tie-break, donde esa igualdad iba a seguir bien marcada.
Hubo apenas dos mini quiebres, pero la diferencia se mantuvo y todo fue punto por punto. Ninguna pareja podía sacar una ventaja a su favor y los puntos para set se iban a repartir. Los alemanes iban a dejar pasar tres puntos para set, mientras que los argentinos recién iban a definir en el cuarto set point. Molteni y González se iban a quedar con el partido por 7-6(11).
Los alemanes remontan y avanzan
A partir del segundo parcial, la historia dio un vuelco rotundo. Los alemanes empezaron a levantar su nivel y a bajar la cantidad de errores no forzados. Así fue como rápidamente encontraron un doble quiebre para ponerse 4-0 arriba, pero los argentinos no iban a dar el brazo a torcer. Recuperando ese quiebre, se pusieron cerca de la igualada, pero los alemanes volverían a encontrar su mejor tenis al servicio para quedarse con el segundo set por 6-4.
Con un set por lado y con mucha más confianza, Puetz y Krawietz rápidamente iban a sacar otro doble quiebre en el tercer set para ponerse 4-0 arriba. Con autoridad, no volvieron a cometer los errores de la segunda manga y se pusieron otra vez por delante sin problemas. Con mucha autoridad, los europeos vencieron por 6-7(11), 6-4 y 6-1 para meterse en semifinales, donde se medirán ante el ganador del duelo entre Marcelo Arévalo/Mate Pavic y Neal Skupski/Michael Venus.
Comentar...