Crónicas

Fritz va de menos a más para tachar a Shelton en Indian Wells

Fritz va de menos a más para tachar a Shelton en Indian Wells
Taylor Fritz avanza en Indian Wells. | Foto: AMT 2023.

2 min de lectura

El tenista estadounidense Taylor Fritz superó a su compatriota Ben Shelton por 4-6, 6-4, 6-3 tras 1h53m de juego en la segunda ronda de Indian Wells. El No. 5 del mundo se medirá con Sebastián Báez o Rinky Hijikata en la tercera ronda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Taylor Fritz tuvo una muy buen año 2022, metiéndose bien arriba en el ranking, con un gran nivel tenístico y mucho más para dar. En la temporada pasada se consagró campeón del ATP M1000 de Indian Wells, superando en la final nada más ni nada menos que a Rafael Nadal. Además, se quedó con los títulos del ATP 500 de Tokio y del ATP 250 de Eastborune. Para cerrar el año, alcanzó las semifinales en las ATP Finals. El 2023 lo comenzó con una segunda ronda en el Australian Open, semifinales en Dallas, título en Delray Beach y semifinales en Acapulco.

Ben Shelton desarrolló un tenis notable en el universitario y el mismo lo trasladó al circuito para conseguir impecables resultados. En la temporada pasada su enorme tenis le dio la posibilidad de meterse Top 100. El estadounidense se consagró campeón de los Challengers de Charlottesville, Knoxville y Champaing. Además, alcanzó la final en Rome, Chicago y Tiburón, y las semifinales de Little Rock e Indianápolis. El 2023 lo comenzó con derrota en la qualy de Adelaida, segunda ronda en Auckland, cuartos de final en Australian Open, y despedidas rápidas en Delray Beach y Acapulco. En Indian Wells debutó con victoria sobre Fabio Fognini.

Fritz remonta y avanza

Taylor Fritz y Ben Shelton se enfrentaban en la segunda ronda de Indian Wells.

El partido comenzó sin problemas, con ambos sosteniendo sus saques con normalidad. Pero luego, Ben soltó su devolución, encontró espacios y rompió el saque. Posteriormente, Shelton empleó de gran manera cada turno de saque y estampó el 6-4 en 33 minutos.

En la segunda manga, el No. 5 del mundo se mostró con firmeza y dispuesto a remontar el encuentro. En los primeros games, ambos siguieron lastimando con el saque sin ceder terreno. No obstante, Fritz escapó de un 30-30 en el noveno game para luego romper y empardar por 6-4 en 42 minutos.

El set final inició con el mismo desarrollo, los servicios tomando protagonismo y con pocos rallies. Sin embargo, en esos puntos largos, Taylor se imponía y empezaba a mostrar cierto dominio. En el sexto game, Fritz presionó con la devolución, consiguió la ruptura y luego la sostuvo para avanzar por 4-6, 6-4, 6-3 tras 1h53m de juego.F

Sobre el autor
Juan Gavelán Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads