La raqueta estadounidense consigue su primera victoria importante en su andadura por Vancouver. Fritz logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Andrey Rublev en dos sets (6-2, 7-6(3)) tras 1h32min de partido.
Andrey Rublev afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de la Laver Cup en la ciudad de Vancouver en este mes de septiembre de 2023. Lo hacía tras debutar en la primera eliminatoria en la modalidad de individual, donde tendría que medirse ante el tenista estadounidense Taylor Fritz. El jugador ruso llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en el encuentro de dobles frente a Frances Tiafoe y Tommy Paul, donde formaba pareja junto a Gael Monfils. Por su parte el tenista estadounidense llegaba a este partido tras haber caído en los cuartos del final del US Open frente a Novak Djokovic. Dentro del head to head existen hasta siete precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar entre 2018 y 2023. En hasta cuatro ocasiones saldría vencedora la raqueta norteamericana, mientras que en las tres restantes lo haría la raqueta europea.
Taylor Fritz comienza mandando en el encuentro
El encuentro comenzaba fuerte para Taylor Fritz. El jugador estadounidense conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Andrey Rublev, quien vería cómo su rival encadenaba otra triple ventaja. Con un claro 5-1, el número 8 de la ATP ponía tierra por medio en la primera manga. La raqueta rusa buscaba recortar diferencias, pero de nada serviría. Aprovechando su único punto de set, Fritz dejaba un cómodo 6-2 en su parte del cuadro para llevarse así el primer set.
El estadounidense mantiene un buen ritmo
En el arranque del segundo set sería ahora Andrey Rublev quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador ruso conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Rublev parecía estar mejorando su mal inicio de partido. Al momento respondería Taylor Fritz, quien vería cómo su rival ponía el 4-1 a favor del ruso. Por partida triple Fritz encadenaba tres juegos consecutivos con rotura para dejar el 4-4 en el luminoso. Tras esto sucedería una racha de aciertos en el servicio de cada jugador. La igualdad sería tal que ambos firmaban irse al desempate. Llegado el tiebreak terminaría siendo Taylor Fritz quien, tras aprovechar tres breaks, necesitaba de dos match point para dejar un contundente 7-3 a su favor. El Equipo del Resto del Mundo doblaba su ventaja, estando 6-0 en el global hasta el momento.