Ana Bogdan salió campeona en el WTA 125 de Parma al derrotar en la final a Anna Karolina Schmiedlova en hora y 54 minutos de duración con un 7-5, 6-1.
La tenista rumana Ana Bogdan fue la mejor de la semana en el torneo disputado en la localidad italiana de Parma. En la final se enfrentaron las dos mejores jugadoras situadas en el ránking, y la rumana que era la segunda derrotó a Anna Karolina Schmiedlova. Era la quinta vez que medían en un duelo oficial y por segunda vez, Bogdan ha podido vencer a la eslovaca.
Segundo título del año para Bogdan
A sus 30 años, vuelve a imponerse en un torneo de categoría WTA 125 siendo el tercero que consigue en su carrera deportiva. Los dos previos fueron en su país natal en la localidad de Iasi donde también se disputaban sobre tierra batida. En la cita por llevarse el título, Ana se colocó por delante muy pronto. Tuvo oportunidades para que el doble quiebre llegara, pero no lo consiguió y Anna Karolina logró equilibrar la cita. Encontraron muchos problemas con el primer golpe y llegaron quiebres. Bogdan no pudo cerrar con el 5-4, pero después quebró de nuevo y con el 6-5 llegó el triunfo en el primero.
Dentro del segundo parcial, la número 71 del mundo logró las diferencias muy pronto después de un juego competido. Tuvo un 0-40 pero la eslovaca tras remontar presenció como el juego se le iba. Fue una dosis de moral muy trascendente para la rumana que fue a por la victoria. Al resto y a la segunda bola de partido Bogdan logró salir campeona en el WTA 125 de Parma al derrotar a Anna Karolina Schmiedlova.
Fue una semana donde comenzó ganando a Marina Bassols que la pasada semana había quedado campeona, sus dos próximos partidos fueron resueltos en tres sets ante Katarina Zavatska y Jaqueline Cristian. Además, ante su compatriota se resolvió en el tie-break final. En semifinales, doblegó a la húngara Anna Bondar.