Noticias

Fritz muestra su candidatura en Washington

Fritz Popyrin ATP Washington
Fritz avanza en Washington. | Foto: ATP

El tenista norteamericano logra dar el primer paso en la capital tras dejar en el camino al australiano Alexei Popyrin en sets corridos (6-4, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Washington. Fritz será rival del británico Daniel Evans por el pase a los cuartos de final de este Citi Open.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Taylor Fritz saltaba a la pista nuevamente luego de su gran seguidilla de partidos entre el título ganado en Eastbourne y los cuartos de final en Wimbledon, donde estuvo muy cerca de eliminar a Rafa Nadal. Una buena participación del estadounidense en esta semana de Washington, le podría suponer seguir escalando posiciones en el ranking ATP. En caso de ganar el título, Fritz ingresaría al Top 10 por primera vez.

Por su lado, Alexei Popyrin venía a esta semana con una racha negativa de resultados, perdiendo en tres primeras rondas consecutivas, en Wimbledon, Newport y Atlanta. En su debut logró avanzar luego de la retirada temprana del taiwanés Tung-lin Wu.

Fritz a tercera ronda

Un primer parcial ajustado, con un Fritz que salió agresivo desde la devolución, pudiendo generar buenas sensaciones aún a pesar del buen saque del potente australiano. Si bien los juegos iban avanzando rápidamente rumbo a un tiebreak definitorio, Taylor aprovechó su favoritismo para concretar un quiebre apenas en su segunda oportunidad, y así llevarse el primer set por 6-4.

Nuevamente condiciones similares para la segunda manga, aunque con un Popyrin que empezaba a quedarse con menos margen para recuperarse. Fritz estaba muy cómodo con su juego, buscando aprovechar su condición de ser el cabeza de serie No.3 del certamen capitalino. Otra vez un quiebre fundamental para el estadounidense, poniéndose 5-3 arriba en el marcador. El aussie tuvo un 15-40 para intentar estirar el partido, pero luego Fritz lo cerró con un 6-3 final.