Noticias

Fritz: «Las pelotas son increíblemente lentas»

Fritz pelotas increíblemente lentas
Fritz se lamenta durante el partido | Foto: Kosmos

Después de que Frances Tiafoe representando a Estados Unidos hubiera perdido el primer partido de la eliminatoria de la Copa Davis ante el italiano Lorenzo Sonego debía ganar Taylor Fritz para que los norteamericanos no quedaran eliminados y así lo hizo ganando ante Lorenzo Musetti por 7-6 y 6-3

Una vez terminado el partido Fritz quien fue el último en llegar a la concentración tras haber jugado las ATP Finals atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa analizando la dificultad del partido más cuándo tuvo que levantar un 5-3 en el desempate del primer set aunque antes pudo romper tres veces el servicio de Musetti. Taylor habló sobre la cancha y su superficie, hizo un análisis del duelo y explico el significado que tendría ganar la Copa Davis.

Análisis del partido

«Sí, estaba pensando en lo mal que están las bolas y cómo se desgastan y que no podía golpear. Si iba a por cualquier golpe agresivo no lograba nada. Estaban tan desgastadas. Ya sabes, tuve mis oportunidades antes en el partido. Sentí que cuando las bolas eran un poco más nuevas podía atacar, podía hacer algo con la pelota. En el desempate del primer set y al principio del segundo, sentí que tenía que centrarme en mi servicio y pasar por él y llegar al cambio de bola. Tan pronto como llegué al cambio de bola en el segundo set pude romper».

Superficie y pelotas

«En cuanto a la pista respecto a la velocidad, ni siquiera se puede decir. Estas pelotas son tan increíblemente lentas, es bastante imposible golpear ganadores. Jugamos con las mismas bolas en el último desempate, y todo el mundo siente que le estás pegando a la bola de forma increíble porque literalmente no puedes fallar».

Motivos para jugar la Davis

«Llegué aquí creo como un día más tarde que todos los demás como si supiera que iba a venir aquí y jugar bien, pero obviamente he jugado bastante, así que en cuanto a la forma física estaba listo para jugar». 

Ambiente en la Davis

«Es bastante impresionante salir a las 10:00 de la mañana, y no estábamos jugando contra España, no estábamos jugando contra el equipo local, y estaba bastante lleno. Así que es muy bueno ver ese ambiente«.

Ganar la Davis

«Siempre es un honor jugar para mi país a pesar del largo año que he tenido, y especialmente después de jugar las Finales del Tour Mundial. Obviamente sería fácil haberme ido a descansar y preparar la temporada siguiente. Le di al capitán mi palabra de que iba a estar aquí, que iba a competir por el equipo. Así que, ya sabes, aquí estoy, y ahora que estoy aquí, veo a los otros equipos y veo a nuestro equipo, y creo, que realmente tenemos una muy buena oportunidad de ganar todo. Así que sería genial hacerlo».

Valoran los estadounidenses el triunfo en la Davis o no

«Obviamente es mucho más importante para nosotros los jugadores que para los aficionados. Creo que a nadie le importa realmente si ganamos. Si fuéramos y ganáramos la Copa Davis, no creo que ni siquiera se hablara de ello en ESPN o en nuestros canales de deportes en los Estados Unidos. Pero todos queremos ganar. La importancia de la Copa Davis para mí es, básicamente, que se gana todo o no se gana.

«No estaría feliz de haber llegado a la final y perderla.  Es como perder cuartos de final, perder las semifinales, perder la final, es todo lo mismo. O ganas o no ganas. Sería realmente increíble ganar, creo. Este equipo que tenemos ahora se preocupa más por ganar la Copa Davis que otros equipos que hemos tenido, y creo que todos estamos realmente motivados para intentar ganar«.

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario