Noticias

Berrettini y Rublev son finalistas del dobles

Berrettini Rublev dobles Diriyah
Berrettini golpeando una derecha | Foto: @Diriyahcup

La pareja formada por Matteo Berrettini y Andrey Rublev acceden a la final de la Diriyah Tennis Cup. Son los primeros que están en esta ronda. Lo hacen tras eliminar en dos mangas a cero (6-3, 7-6(3)) a Dominic Thiem y Alexander Zverev en aproximadamente 1h18min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En Arabia Saudí también se dan oportunidad los tenistas en dobles. Es por eso mismo que Matteo Berrettini y Andrey Rublev se enfrentaban a Dominic Thiem y Alexander Zverev. El primer set estuvo igualado al principio, con varios intercambios de puntos. Rápidamente todo se decantaría cuando Berrettini y Rublev conseguían sumar hasta cuatro puntos consecutivos, con dos bolas de rotura. En la segunda manga todo volvería a estar como al principio. La primera pareja comenzaría con juego en blanco. Thiem y Zverev no se quedarían atrás y comenzarían a pelear cada punto hasta el final. Para el 2-2, Matteo y Andrey tuvieron en sus manos dos bolas de rotura, pero Dominic y Alexander las salvarían.

Un segundo tramo complicado

Más adelante ninguna pareja más intentaría romper el servicio de su oponente. En un primer momento todo parecía decantarse para el italiano y el ruso, ya que obtuvieron el 6-5 con 40-0 a su favor. Aunque el austriaco y el alemán forzarían el desempate luego de un cómodo 40-15 a su favor. En el tiebreak hasta cuatro puntos consecutivos acertarían Matteo Berrettini y Andrey Rublev, quienes sumaron dos roturas de servicio. Una tímida rotura de Dominic Thiem y Alexander Zverev permitirían que estos sumaran luego hasta dos puntos consecutivos para ponerse 3-4 abajo en el marcador. Finalmente tres puntos de Berrettini y Rublev harían que sumaran una importante rotura de servicio final para llevarse el partido.

Ahora tendrán que esperar en la final de la edición de 2022 a su próximo rival. En el otro lado del cuadro hay un encuentro de mucho nivel también. La pareja formada por Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios tratará de ganar a la pareja formada por Hubert Hurkacz y Dominic Stricker.