Noticias

Sonego: «Tengo una gran oportunidad jugando con Italia»

Sonego oportunidad jugando italia
Sonego celebrando el triunfo en la Copa Davis | Foto: Kosmos

El italiano se mostró muy feliz tras el triunfo ante Tiafoe. Sonego recalcó la clave del partido y añadió lo que significa para él jugar la Copa Davis.

Sonego sacó adelante un punto vital para las aspiraciones de Italia de llegar a las semifinales de la Copa Davis. Lorenzo logró imponer su carácter ante Tiafoe. El italiano se mostró muy acertado con el servicio en los puntos importante tal y como recalcó en la rueda de prensa posterior al partido. Sonego explicó lo cómodo y enchufado que se sintió con el público y lo especial que tiene disputar la Copa Davis a pesar de contar con bajas delicadas en el equipo como la Sinner o Berrettini, aunque el segundo ha venido a formar parte del equipo y ser uno más de la escuadra transalpina.

Las claves de la victoria

«Yo he sido más agresivo que las dos últimas semanas. Ya jugué contra Tiafoe en París y perdí 6-4, 6-4, pero hoy he estado realmente agresivo con mi resto y mi servicio. He podido servir a gran nivel en las bolas de break y bolas de set en contra. Pienso que esto ha sido la clave del partido«.

La atmósfera con el público italiano

«Ha sido increíble poder jugar aquí con esta atmósfera. Había mucha gente y mucho público italiano que me estaba apoyando. Esto ha sido algo muy positivo para mí y para mi tenis. He disfrutado de cada momento en la pista con el público italiano que ha estado increíble«.

Las bajas de Sinner y Berrettini

Sinner tuvo que bajarse del torneo y Berrettini está presente en el banquillo pero no disputará el duelo ante Estados Unidos. Sonego explicó que no se siente más presionado por ello. «No siento esa responsabilidad mayor. Para mí es una gran oportunidad de jugar con Italia porque la Copa Davis es una competición diferente y me gusta jugar por mi país«.

Lo especial de la Copa Davis

«Desde mi experiencia he visto muchos partidos en la Copa Davis y puedo decir que es diferente. En Torino yo perdí contra Gojo y hoy he superado a Tiafoe. Frances está en el Top 20 del ranking. La Copa Davis es diferente porque es un torneo en el que tú puedes dar más de ti mismo y puedes apoyarte con tu público«.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario