Crónicas

Fritz supera a Mannarino y sigue en Delray Beach

Fritz Mannarino Delray Beach
Fritz, a semis en Delray Beach. | Foto: Dallas Open

Taylor Fritz sacó adelante un partido complicado ante el veterano francés Adrian Mannarino en dos mangas (7-6(8), 6-4) en su duelo por los cuartos de final del Delray Beach Open. El estadounidense será rival de Mackenzie McDonald en las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Taylor Fritz llegaba como máximo cabeza de serie del torneo, haciendo su debut en este partido. El estadounidense tuvo resultados irregulares en el comienzo de la temporada, siendo clave para que Estados Unidos gane la United Cup, pero luego cayendo apenas en la segunda ronda del Open de Australia, y en las semifinales de Dallas, donde se le escapó un partidazo ante Yibing Wu. En su debut en Delray Beach, se llevó un duelo desafiante frente al ecuatoriano Emilio Gómez.

Por su parte, Adrian Mannarino quería seguir soñando con levantar el título al cabo de la semana. El talentoso galo venía de dos muy buenas victorias, en la primera ronda con remontada incluida ante el alemán Daniel Altmaier, y luego en sets corridos frente a JJ Wolf.

Tres enfrentamientos previos entre ambos, con Mannarino liderando el historial por 2-1. El último de ellos fue en la primera ronda de Acapulco en 2022, en lo que fue la victoria de Fritz.

Fritz es semifinalista

Un inicio algo impreciso para el jugador Top 10, y eso era bien aprovechado por Mannarino, quien tomaba su primera oportunidad de concretar un quiebre y ponerse arriba en el marcador. En el turno siguiente de Fritz, nuevamente el francés tuvo opciones de agrandar la ventaja, pero en este caso fueron salvadas por el vigente ganador de Indian Wells. Como pasa con los jugadores top, luego de esa dificultad, Fritz recuperó la rotura para igualar la historia. Todo se iba a dirimir en un tiebreak, y allí las cosas serían tan igualadas como el set. Primero tres puntos de set para Taylor, luego una para Adrian, y finalmente, Fritz lo ganó por 10-8.

Tras ese golpe de llevarse un set tan crucial, Fritz salió con mejores sensaciones al segundo parcial, y un quiebre temprano le daba definitivamente las riendas del partido. El estadounidense aumentó la diferencia, y si bien Mannarino siguió batallando hasta recuperar uno de los breaks, todo estaba bastante definido. El norteamericano no volvió a dudar, y así selló la victoria con un 6-4 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.