Taylor Fritz supo resistir para llevarse un partido de riesgo frente a su compatriota John Isner en tres parciales (3-6, 6-3, 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Acapulco. El estadounidense será rival de Denis Shapovalov en la siguiente instancia.
El momento de dar inicio al ATP de Acapulco, con un partidazo entre dos grandes jugadores estadounidenses, con distintos presentes. Taylor Fritz viene viviendo el mejor momento de su carrera, estrenándose como Top 5 en esta misma semana, y aún así tercer preclasificado en el torneo ante la presencia de Alcaraz y Ruud. Por su parte, John Isner está probablemente en los últimos años de su carrera, ya eligiendo eventos puntuales, sobre todo cerca de casa, para competir y perdiendo un poco de terreno en el ranking.
Entre ambos había cinco enfrentamientos previos, con Isner liderando el historial por 3-2. El más reciente de ellos había sido en las semifinales del ATP Atlanta en 2021, con triunfo de John.
Fritz da el primer paso en Acapulco
El primer set dejaría lo que todos esperábamos de este partido, un duelo de sacadores, en donde el que pudiera lograr un quiebre, iba a encaminar las cosas a su favor. Esa rotura iba a llegar para Isner, que parecía bien plantado a pesar del favoritismo de su rival. El gigante de 37 años se llevaba la primera manga por 6-3.
Al comienzo de la segunda manga, Fritz tenía que solicitar atención médica por una molestia en la zona de aductor derecho. A pesar de eso, el rendimiento del actual Top 5 no bajaría, y en un set muy parecido al primero, en este caso el quiebre fue para el propio Taylor. Fritz ganaría el segundo parcial por 6-3. En el set definitorio, llegaban al 4-4, y el vigente campeón de Indian Wells lograba quebrar para ponerse 5-4 arriba y quedar al borde de la victoria. A pesar de tener que afrontar un punto de quiebre en el momento de cerrar, Fritz logró sellar su triunfo con un 6-4 final.