Noticias

Taylor Fritz ironiza con Djokovic y el US Open

fritz ironiza djokovic us open
Fritz saluda a Djokovic tras un partido | Foto: atptour.com

El tenista australiano Taylor Fritz ha sido el último en pronunciarse sobre la presencia o ausencia de Novak Djokovic en el US Open, ya que el serbio sigue esperando una decisión para ver si puede jugar o no el torneo al no estar vacunado contra el coronavirus.

A Fritz le preguntaron en rueda de prensa sobre el caso de Djokovic tras su victoria ante Nick Kyrgios en el Master de Cincinnati y el californiano afirmó que no ve bien que se cambien la reglas por solo una persona aunque también cree que el serbio debería jugar el torneo.

Sobre la posible ausencia del serbio en el cuarto Gran Slam de temporada el tenista estadounidense quiso ironizar hablando de forma egoísta.

Las declaraciones de Taylor han traído polémica ya que muchos se las tomaron en serio y se interpretaron de forma errónea, por lo que el propio Fritz tuvo que explicar con más detalles a través de su cuenta de Twitter lo que significaban tales declaraciones.

No excepciones ni cambio de reglas

 “Es difícil la situación de Djokovic. Por un lado es complicado que se hagan excepciones a las reglas para ciertas personas. No sé cómo me sentiría con ello pero, al mismo tiempo, Estados Unidos no es el país más seguro contra el coronavirus si miras como se están haciendo las cosas. Entonces, ¿cuál es el daño que podría causar que el mejor tenista del mundo juegue el US Open. Pero ya digo, a la vez, es chocante, porque no sé cómo me sentiría si se hicieran excepciones por una persona sólo por el hecho de ser quien es. Así que estoy de acuerdo con las dos posturas del debate”.

Posible ausencia de Djokovic

 “Sería bueno para los jugadores que Djokovic no esté el cuadro ya que la ausencia de Djokovic les quitaría un duro rival en el torneo» explicó con ironía.

Aclaración y matización de las polémicas declaraciones

 “No es nada nuevo, sólo me criticaron por hacer una broma sobre que Novak es el mejor de todos. El problema con las transcripciones de las ruedas de prensa es que son solo texto sin procesar y no aclaran cómo se dicen las cosas. Lo que dije en broma era más un cumplido a Djokovic que otra cosa”.