Noticias

Fritz puede con Hurkacz en la Diriyah Cup

Fritz Hurkacz Diriyah Cup
Fritz llega a semifinales en Arabia Saudita. | Foto: ATP

Taylor Fritz consigue una ajustada victoria ante el polaco Hubert Hurkacz en dos mangas (7-6(3), 7-5) en su duelo por los cuartos de final de la Diriyah Tennis Cup. El estadounidense será rival de Cameron Norrie por las semifinales del certamen saudí.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran último partido de la jornada en la Diriyah Tennis Cup, con la presencia de Taylor Fritz y de Hubert Hurkacz. El estadounidense hacía su estreno absoluto en el torneo, al ser uno de los cuatro primeros cabezas de serie en territorio saudí. Este era el primer partido de Fritz desde sus semifinales en las Nitto ATP Finals y un triunfo ante Musetti por Copa Davis. Por su parte, el polaco venía de derrotar más temprano al suizo Dominic Stricker en dos tiebreaks, para sellar su lugar en los cuartos de final.

Fritz, a semifinales

Un comienzo de partido totalmente ajustado, algo habitual para dos jugadores que suelen sentirse cómodos en sus turnos de servicio, sobre todo en pistas rápidas. Sin siquiera llegar a un iguales en todo el primer parcial, esta manga debía definirse mediante un tiebreak. En el desempate el mejor sería Fritz, sacando una rápida diferencia para terminar venciendo por 7-3. El norteamericano se adelantaba en el marcador.

Cambiando de contexto, el segundo juego del segundo set traería las primeras opciones de quiebre del partido, en favor de Hurkacz. Sin embargo, el polaco no podía capitalizar ninguna de sus tres chances y todo seguía igual de equilibrado. El break caería pero para el lado de Fritz, que concretaba una rotura en el séptimo juego para tomar una ventaja de 4-3, quedando cerca de la victoria. Con un último esfuerzo, el polaco salvó dos match points y recuperó el quiebre. Pero nuevamente Taylor tomaba la delantera y se daba una nueva chance. Finalmente, Fritz sentenció su victoria con un 7-5 definitorio para meterse en las semifinales del torneo saudí.