Nicolas Jarry consiguió su pase a las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires. El chileno aprovechó las molestias físicas de Tomas para llevarse el partido.
Etcheverry se retira en los cuartos de final de Buenos Aires
Tómas Etcheverry (27° ATP) se encuentra muy contento con su desempeño en Buenos Aires. El argentino consiguió triunfos contundentes ante Carballés Baena y Galán en los octavos de final. Después de su derrota en Copa Davis y un rápido paso por Córdoba, Etcheverry parece haber dejado de lado sus fantasmas y accedió a los cuartos de final, en esta instancia, se enfrentó al tercer preclasificado, Nicolas Jarry (21° ATP). En su partido previo, el chileno venció a uno de los favoritos del público, Stan Wawrinka.
El local concreta el primer set
Con algunas dudas en el comienzo del partido, algunos errores llevaron a Jarry y ponerse 15-40 con su primer juego de saque, Etcheverry no logró capitalizar las posibilidades de break. Acumulando algunos errores Jarry le permitía a Tomi ilusionarse con el break. Sobre la mitad del set, el argentino concretaba la ventaja con un break y se colocaba 3-2. Jarry no tardó en recuperar lo cedido e igualar el score en 3-3. Tras dos puntos increíbles, el platense concretó un nuevo quiebre que lo llevó a colocarse 5-4 y saque. Finalmente, Etcheverry con el apoyo del público concretó el primer set por 6-4.
Jarry se queda con el partido tras el retiro del argentino
La segunda manga comenzó con breaks consecutivos. Sin embargo, una molestia hizo que Etcheverry deba pedir tiempo médico, Tras ser atendido en cancha, el fisio recomendó que el jugador sea tratado en los vestuarios. Tras su regreso, mostró una versión más agresiva, intentaba no jugar puntos largos. La paridad llevó a que el score se ponga 4-4. Ambos jugadores alternaban la iniciativa de los puntos. Sobre el final del parcial, la tensión llegó y el público comenzó a jugar un papel muy importante.
Con algunas dobles faltas y errores no forzados, Jarry se veía incomodado por su rival y se colocaba 15-40 con su saque. Sin embargo, consiguió sobrevivir al break y colocarse 5-4. Con ciertas molestias que le impedían moverse con comodidad, el argentino le exigía a la potencia más de normal, eso lo hacía caer en errores y llegó a enfrentar break en el 4-5. El partido se igualaba 5-5. Finalmente, algunos errores “tontos” llevaron a que Etcheverry se quiebre y Jarry se quedara con el segundo parcial por 7-5. Tras caer en la segunda manga el argentino se retiró del partido por una lesión.