Daniel Evans alcanzó los cuartos de final en el ATP 500 de Washington al proseguir cuando el partido marchaba con un 3-6, 7-6(6), 4-1 en el tercer set ante Taylor Fritz.
Las duras condiciones que estamos teniendo en la capital estadounidense ha obligado a uno de los favoritos al título como Fritz verse como no podía finalizar su encuentro. Era la cuarta vez que se enfrentaban y la primera vez que Evans aunque no haya llegado hasta su desenlace en cuanto a puntuación que consigue superar ronda tras haberse enfrentado a Taylor.
El encuentro arrancó con dos quiebres situándose de manera aguda con un 5-1 y sirviendo por el primer parcial. El británico, sin embargo logró un break pero no pudo poner en apuros a un estadounidense que cuando se le presentó la primera bola de parcial lo consiguió cerrar. Fritz consiguió situar el partido muy encaminado al colocarse con un break por delante tras el juego inicial del segundo parcial. El duelo cabalgaba muy bien para él y las sensaciones eran buenas. En el octavo juego, sin embargo, Daniel se colocó con las tablas en el electrónico y se metió de lleno en el compromiso.
Fritz debe retirarse
Fueron encaminados hacia el tie-break ya que a partir de entonces no tuvieron ningún problema con el servicio. Ambos gozaron de una pequeña diferencia durante la muerte súbita pero hubo emoción en esos puntos finales. El No.13 del mundo llegó a tener una bola de partido con el 6-5, pero los tres próximos puntos fueron para Daniel. Con el segundo set en el bolsillo, el No.40 del mundo fue adelante aunque Taylor presentó algo de batalla pero no pudo más. Con dos breaks de diferencias Fritz decidió retirarse y Daniel Evans avanzó adelante en el ATP 500 de Washington.
Such tough conditions 😞
Unfortunately Taylor Fritz is forced to retire in the 3rd set and Dan Evans is through to the #CitiOpen QF
Final score 3-6 7-6 4-1 ret. pic.twitter.com/d0SNllHFQ5
— Tennis TV (@TennisTV) August 4, 2022