Taylor Fritz vence en su debut en Madrid. El americano elimina a Christopher O’Connell por un resultado de 7-5, 6-4.
Segunda ronda del ATP Masters 1000 de Madrid. El estadounidense Taylor Fritz debutaba en la capital española. Tras pasar la primera ronda por bye, se estrenaría ante Christopher O’Connell. El americano llegaba tras un buen inicio de gira en arcilla. Perdió en semifinales de Montecarlo ante Rublev. En Múnich, cayó ante Botic Van De Zandschulp en semifinales. Resultados impropios de un jugador que no tiene como superficie favorita la tierra batida. Por su parte, el australiano venía de eliminar a Krajinovic en primera ronda del torneo. En Múnich, logró eliminar a Zverev en dos sets y cayó ante Holger Rune en semifinales. Las condiciones de la pista harían que se viese un partido con mucha importancia al saque.
Fritz consigue cerrar el set
El inicio del partido estuvo marcado por la solidez de ambos tenistas al servicio. Taylor Fritz ganó sus dos primeros turnos de saque en blanco. O’Connell solo cedió un punto en sus dos primeros saques. La primera bola de break la vimos en el quinto juego, al saque del estadounidense. La solventó con facilidad y logró anotarse el juego. Ninguno de los dos jugadores cedía ninguna oportunidad a su rival. Parecía imposible romperse el saque. Con 6-5 a favor del americano, contó con una bola de break para anotarse el primer set, pero no logró materializarla. El set se definiría en el desempate. El americano Llegó a estar 6-3 a favor pero no cerró la manga. El australiano también gozó de una bola de set, con 8-7 a su favor. Tras 7 bolas de set en el desempate, Fritz logró llevárselo por 13-11 y anotarse el primer set.
El americano no falla para llevarse el partido
El segundo set comenzó con ambos jugadores manteniendo el saque. A diferencia del primer set, el break llegó temprano. Taylor Fritz quebró el saque de su rival en el tercer juego y posteriormente lo confirmó para seguir con ventaja. El australiano lo intentaba pero no se acercaba a su recompensa. No había manera de ocasionarle una bola de break a Taylor. Fritz estaba muy sólido con su servicio. Finalmente, el americano logró cerrar el set al servicio y llevarse el set por 6-4.