Crónicas

Tiafoe sobrevive a la resistencia de Etcheverry

Tiafoe sobrevive a la resistencia de Etcheverry
Taifoe sonriendo en un entrenamiento | Foto: Kathryn Riley - BNP Paribas Open

2 min de lectura

El estadounidense ha sacado adelante un partido complicado. Tiafoe ha ido break abajo en el segundo parcial pero ha logrado cerrar el encuentro en dos sets (6-3, 7-6(5)) y continúa con su aventura en el Mutua Madrid Open.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tomás Etcheverry debutó al Madrid con triunfo ante Mannarino. El argentino estaba ilusionando a todo su país y es que había demostrado de lo que era capaz consolidándose en el circuito ATP. Esta vez esperaba uno de los favoritos a llegar a las rondas finales, el estadounidense Frances Tiafoe. En el cara a cara ambos se habían enfrentado en Houston hace unas semanas y el americano se llevó el duelo por la vía rápida.

Tiafoe impone su experiencia

Tiafoe comenzó con una marcha más y es que a pesar de ser el debut se le vio acertado e intentando dominar con sus golpes. El estadounidense aprovechó un break en el cuarto juego que tras confirmarlo le mandaba hasta el 4-1. Etcheverry intentó reaccionar y mejoró las prestaciones con el servicio, pero no fue suficiente. Desde ese momento nuevo más alternativas al resto, pero ese mal juego le acabó condenando y así el argentino se despedía de la primera manga por 6-3.

Etcheverry salió muy intenso al segundo parcial. El argentino aprovechó la relajación de su rival para escaparse hasta el 3-0. Poco a poco los juegos iban cayendo para los servicios sin problemas y el argentino estaba a las puertas del segundo set con el 5-3. Entonces la experiencia de Tiafoe le hizo dar la vuelta al marcador y poner las tablas con el 5-5. Etcheverry desaprovechó una gran oportunidad. Finalmente se fueron al tie break. La gente vibró con la muerte súbita con grandes puntos. El estadounidense con el 6-5 llegó a la bola de partido y la presión pudo con una Etcheverry que acabó cometiendo un error no forzado para despedirse del Mutua Madrid Open 2023.

Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads