Taylor Fritz deja fuera del camino al argentino Sebastián Báez en sets corridos (6-1, 6-2) en su duelo por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El estadounidense será rival de Molcan o Fucsovics en los octavos de final.
Gran partido por uno de los últimos pases a la cuarta ronda de este BNP Paribas Open. Taylor Fritz quería seguir afirmándose como candidato, con la presión extra de ser el campeón defensor. El estadounidense venía de sacar adelante un debut muy complicado ante su compatriota Ben Shelton. Por su parte, Sebastián Báez llegaba predispuesto a dar la sorpresa de la jornada, tras un cómodo estreno en el torneo cediendo apenas cuatro juegos frente al australiano Rinky Hijikata.
Fritz avanza hecho una demoledora
Todo a pedir de Taylor Fritz desde el comienzo del partido, porque si bien no estaba del todo cómodo con su servicio, el estadounidense marcaba la diferencia concretando dos quiebres consecutivos para ponerse 4-0 arriba en el marcador. Báez se iba a dar su oportunidad forzando algunos errores de su rival, y de esa manera recuperaba una de las roturas para descontar. Sin embargo, la ilusión por una remontada se diluyó rápidamente, pues Fritz sumó otro break encaminando el set a su favor. Con su saque, el cuarto preclasificado selló el primer parcial por un abultado 6-1.
Misma tendencia para el inicio del segundo set. Báez lograba mantenerse en los rallies desde el fondo de la cancha pero fallaba con muchos errores no forzados, y otros forzados por la buena aceleración de Fritz, sobre todo con su derecha cruzada. Tras dos roturas seguidas, el jugador local se anotaba una ventaja de 3-0 y saque, empezando a acercarse al triunfo pasando apenas los 40 minutos en la cancha. Al igual que en la manga anterior, Seba recuperaría una rotura para aparecer en el marcador y no irse con un rosco. Finalmente, Fritz sentenció la victoria con un 6-2 definitorio.
Comentar...