WTA

Kvitova no pudo seguir y Frech avanzo en WTA Charleston

Frech Kvitova WTA Charleston
Magdalena Frech se metió en la segunda ronda del torneo estadounidense. | Foto: WTA.

La tenista polaca Magdalena Frech venció a la checa Petra Kvitova por 7-6(6), 3-2 y retiro tras 1h37m de juego en la primera ronda del WTA 500 de Charleston. De esta manera, se medirá con la estonia Kaia Kanepi en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Petra Kvitova empezó su 2022 en Oceanía, en donde se despidió rápidamente de Adelaida, cayó en la segunda ronda de Sydney y dijo adiós en primera rueda de Australian Open. Luego de dos semanas, volvió a Europa para el WTA de San Petersburgo, pero siendo derrotada por Begu en la segunda rueda. Tras ello, tuvo una buena semana en Dubái, alcanzando los curtos de final, en donde se topó con Ostapenko. Previo a viajar a EEUU, Petra volvió a ceder en segunda ronda de Qatar ante Mertens. En Indian Wells, superó a Sasnovich y fue eliminada por Sakkari. Ya en Miami, la checa hizo un buen papel cayendo con Swiatek en cuartos de final.

Magdalena Frech comenzó su temporada en la gira australiana, de donde tan solo se trajo dos triunfos en cinco presentaciones, aunque llegando a la tercera ronda de Sydney. Luego, tuvo pasos fugaces por Dubái, Guadalajara y Monterrey, en donde no pudo desplegar su mejor versión. Sin embargo, la polaca de 24 años vien de realizar dos grandes torneos en Indian Wells y Miami, superando en ambos casos la clasificación.

Frech avanzó por el retiro de Kvitova

En el primer parcial se vivió un tenis muy intenso por parte de ambas, cada una canalizando sus oportunidades y golpeando en los momentos claves. La primera en quebrar fue Magdalena Frech, aunque seguidamente cometió errores y su rival recuperó el break. En el sexto game, nuevamente la polaca encontró espacios y lastimó para volver romper el servicio. Pero una vez más Petra Kvitova se rehízo con mucho oficio para poner pardas en el score. Tas el descanso, la checa sostuvo y luego se lanzó con la recepción para concretar la ruptura. Sin embargo, volvió a fallar con sus golpes y no lo pudo cerrar. Finalmente, en el tie break la polaca encontró precisión y se lo llevó por 7-6(6) en 1h08m.

Adentrados en el segundo set, Kvitova empezó a mostrar ciertos malestares físicos, lo que daba a entender que su presencia en la cancha no iba a durar mucho. Así es como la checa decidió dejar el partido en el quinto game y Frech avanzó por 7-6(6), 3-2 y retiro tras 1h37m.

La polaca se enfrentará a Kaia Kanepi en la segunda ronda del Credit One Charleston Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate