WTA

Bondar será la primera rival de Badosa en Charleston

Bondar Hartono WTA Charleston
Bondar será rival de Badosa en Charleston. | Foto: WTA

Paula Badosa ya conoce a su rival en Charleston. Se trata de la húngara Anna Bondar, que se ha deshecho de la holandesa Arianne Hartono en dos mangas (6-1, 6-4).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Anna Bondar tiene premio doble en Charleston. La tenista húngara ha conseguido la victoria en su debut en el torneo de la tierra verde y eso le reporta un premio aún mayor, el de jugar contra Paula Badosa en la segunda ronda del torneo de Charleston. Hartono no ha sido una amenaza para una Bondar que ha demostrado su superioridad en la pista durante todo el partido.

Bondar gana por la vía rápida

Ambas jugadoras habían medido sus fuerzas en otras tres ocasiones, con balance positivo para la tenista magiar. Bondar rápidamente se haría con el control del partido y demostraría que la tierra es su fuerte y en donde más cómoda se siente. La húngara rompería el saque de su rival al inicio del partido, y poco a poco iría plasmando su superioridad desde el fondo de pista y también se vería favorecida por los errores de Hartono fruto de su poca experiencia en este tipo de partidos. El 6-1 favorable a la húngara demostraría la diferencia a día de hoy entre ambas tenistas.

El segundo parcial no sería tan desnivelado como el primero. Hartono poco a poco iría cogiendo confianza, y ambas jugadoras mantendrían su servicio en el tramo inicial del primer set. Los intercambios largos eran una constante entre dos jugadoras con un estilo de solidez desde el fondo de pista, y que buscaban hacerse fuertes en cuando tuvieran la oportunidad de desgastar a la rival. El set se acercaba a su parte final, y es ahí en donde Bondar ha demostrado el porqué es una jugadora superior a Hartono hoy en día. La húngara ha aprovechado la ocasión para romper el servicio de su rival para posteriormente cerrar el partido con su saque y certificar así su pase a segunda ronda del torneo y medirse a Paula Badosa.

Translate