Noticias

Carreño supera un complicado debut en Montecarlo



Carreño Travaglia ATP Montecarlo
El español avanza en el Masters 1000 monegasco. | Foto: ATP

El tenista español superó al italiano Stefano Travaglia en dos parciales (7-5, 7-6(4)) en su partido por la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo. Carreño ya tendrá un complicado compromiso en la próxima rueda, enfrentando a Karen Khachanov.

Pablo Carreño venía de una muy buena semana en Marbella, donde terminó quedándose con el título. El de Gijón buscaba tener su primera gran presentación en el torneo monegasco, dado que apenas alcanzó dos veces la tercera ronda como mejor resultado. Tanto en 2014 como en 2017, Carreño pudo ganar dos partidos en el main draw, antes de quedar eliminado con Novak Djokovic, en ambas oportunidades.

Por su parte, Stefano Travaglia quería cortar una racha negativa de cinco caídas consecutivas en primeras rondas. El italiano empezó bien la temporada, alcanzando la final en el Great Ocean Road Open de Melbourne. En Montecarlo logró superar la fase previa, derrotando al indio Sumit Nagal y al polaco Kamil Majchrzak en el camino. Esta sería su primera participación en el certamen monegasco.

Entre ambos ya había un antecedente de enfrentamiento, que tuvo lugar en el Challenger de Meknes 2014. Allí en Marruecos, la victoria había sido para el español en tres mangas.

Carreño sobrevive a una dura prueba

Muy entretenido en el comienzo del partido, que ya mostraba un poco cómo sería la intensidad del resto del match. Tanto Pablo como Travaglia estaban jugando sólidos, aprovechando sus juegos de saque para tomar el dominio de los puntos y rápidamente tener la iniciativa plantándose en la línea de base. La paridad no se movía, hasta que entramos en zona de definición de la manga. El italiano tendría tres puntos de set en el décimo juego, pero que Carreño pudo evitar con su saque. Inmediatamente después, el español sí concretó su quiebre para luego adueñarse del parcial por 7-5.

Un poco más cambiante sería el inicio de la segunda manga, con un break rápido para el italiano y una recuperación inmediata para el español. La tensión fue creciendo poco a poco, algo que se pudo ver plasmado en una fuerte discusión entre ambos jugadores, en el séptimo game. El italiano acusó al banco de Carreño de aplaudir en medio de un punto, por lo que ambos tuvieron un intercambio de palabras sobre la red, que no pasó a mayores y sólo quedó ahí. El segundo set se definiría en un tiebreak, donde prevaleció una rápida ventaja para Pablo, que consiguió sellar su triunfo en dos ajustados parciales.

Facebook

Translate