Challenger

Francisco Cerúndolo vence a Bagnis para meterse en semifinales de Campiñas



Cerúndolo superó a Bagnis por los cuartos de final de Campiñas | Foto: Challenger Campiñas

El flamante campeón de Guayaquil, Francisco Cerúndolo, superó (6-2, 7-5) a Facundo Bagnis y avanzó a las semifinales en el Challenger de Campiñas. Su próximo rival será Felipe Meligeni Alves, que también viene en gran nivel.

Previa

Francisco Cerúndolo, de 22 años, conquistó esta temporada el Challenger de Split (Croacia) y hace dos semanas el Challenger de Guayaquil (Ecuador). La semana previa alcanzó cuartos de final en Lima (Perú) y esta semana en Campiñas (Brasil) venció a Pedro Sakamoto y a Facundo Mena (en un partido que terminó 7-6 en el tercero) para situarse en los cuartos de final.

Facundo Bagnis tuvo una buena gira en Europa con título incluido en Biella (Italia). Tras varias semanas sin jugar partidos oficiales volvió en Lima cayendo sorpresivamente ante Vitaliy Sachko. En las primeras rondas de Campiñas superó a Joao Lucas Reis Da Silva y a Renzo Olivo.

Cerúndolo sigue firme

Este fue el primer enfrentamiento entre Francisco Cerúndolo y Facundo Bagnis. El joven de 22 años logró tomar rápidamente las riendas del encuentro quebrando en el primer juego. Posteriormente consiguió un segundo quiebre posicionándose con una buena ventaja en el set.

El “Torbellino de Armstrong” reaccionó recuperando uno de los quiebres pero el porteño volvió a romper el servicio de su oponente. En el siguiente juego sacó para quedarse con la primera manga y sin titubeos se llevó el juego en blanco adjudicándose el primer set por 6-2.

En el segundo parcial Cerúndolo comenzó quebrando nuevamente pero Bagnis recuperó rápidamente la ventaja colocándose 1-1. En el quinto juego Francisco tuvo tres chances de quiebre y Facundo logró imponer su experiencia para mantener su turno de saque.

El tenis es un deporte que cambia mucho en cuestión de pocos puntos. Eso ocurrió al final del segundo set. Cerúndolo sacaba 4-5 y Bagnis tenía un punto de quiebre que representaba también un punto de set que obligaba al encuentro a ir al tercero. Francisco mantuvo su turno de saque y logró romper el servicio de Facundo en el siguiente juego.

De esta forma ahora el estudiante de economía sacaba para llevarse el partido. Y así fue. Aprovechando su primera pelota de partido Francisco Cerúndolo lograba vencer a Facundo Bagnis en 97 minutos de partido y acceder a las semifinales del Challenger de Campiñas.

Meligeni en semifinales

El próximo rival de Francisco Cerúndolo en Campiñas será su coetáneo Felipe Meligeni Rodrigues Alves que viene de ganar dos Challenger consecutivos. En Guayaquil ganó en dobles junto al venezolano Luis David Martínez y la semana pasada en Florianópolis obtuvo su primer título individual en la categoría venciendo a Frederico Ferreira Silva en la final.

Último esfuerzo para estos dos jóvenes en un año muy difícil que sin duda ha perjudicado sus posibilidades de ascender posiciones en el ranking ATP pero que igualmente lo han logrado a base de buenos resultados.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate