Challenger

Zapata supera a Laaksonen y llega a semifinales en Maia



Zapata Laaksonen Challenger Maia
Zapata durante un partido | Foto: @atpchallenger

El español superó a Laaksonen en tres mangas (6-2, 3-6, 6-4). Zapata vuelve a unas semifinales de Challenger y se medirá a Pedro Sousa, un jugador local. Fantásticas sensaciones del valenciano que sigue a un gran nivel y se muestra como uno de los candidatos al trofeo.

Bernabé Zapata llegaba a Maia con las ideas claras, buscando acabar la temporada de la mejor manera. Las pistas indoor benefician su tenis y podía ser una buena forma de poner punto y final a 2020. El valenciano llegaba hasta los cuartos de final con buenas sensaciones tras derrotas por la vía rápida al local Borges y al veterano Lorenzi. Esta vez se medía a Laaksonen, un rival muy peligroso. El helvético tiene un tenis directo que es capaz de poner en aprietos a cualquiera. Henri había superado en el torneo a Kolar y Halys, y al igual que Zapata no se había dejado ni un solo parcial mostrando mucha superioridad a sus rivales. No se habían enfrentado en ninguna ocasión.

El partido

Zapata empezó mejor en la pista y sus golpes le incomodaban mucho al suizo que desde el inicio se vio por abajo en el marcador. Laaksonen no estaba fino en sus tiros profundos y tenía complicaciones para aguantar las embestidas del valenciano. El español mandaba al resto y al servicio por lo que en poco tiempo se llevaba la primera manga por 6-2.

Laaksonen no se iba a rendir y tuvo capacidad de reacción. Ambos se rompieron el primer servicio que tuvieron en la segunda manga mutuamente. Henri llevaba la iniciativa y podía presionar a su rival. Zapata sufría y en uno de sus juegos al servicio su rival quebraba por segunda vez en el set y se quedaba cerca de forzar el parcial definitivo. Laaksonen no bajó el ritmo y se ganó el segundo set.

Zapata estaba siendo mejor pero necesitaba reflejarlo en el marcador para llegar hasta las semifinales en Portugal. Desde el inicio tomó ventaja y se marchó hasta el 3-0. Luego en los momentos decisivos con el 5-3 entró la presión de cerrar el partido. En el juego que tuvo bola de partido al final Laaaksonen rompió y ponía el 5-4. Además tenía el servicio para poner las tablas pero esta vez llegó otra oportunidad de rotura para el español que ya no dejó escapar. Con el 6-4 certificaba su pase a semifinales en las que se medirá al portugués Pedro Jousa.

 

Facebook

Translate