Noticias

F. Cerúndolo: “Creo que mi nivel puede ser ATP”



francisco cerundolo final buenos aires
Francisco Cerúndolo con el trofeo de subcampeón en Buenos Aires | Foto: ATP Tour

El joven argentino Francisco Cerúndolo dio su punto de vista tras perder en la final de Buenos Aires contra Diego Schwartzman en una hora y veinte minutos de partido. 

Nuevo 112º del mundo tras Buenos Aires

“La verdad que esta semana fue espectacular. Me cambio muchas cosas, estoy más cerca de estar dentro del Top 100. Creo que fue una semana con mucho desgaste. Ocho partidos seguidos. Jugué partidos durísimos. Creo que nunca había jugado tantos partidos seguidos a tan alto nivel. Todo esto es experiencia me va enseñando a competir. Tengo que seguir trabajando y voy por un buen camino”.

No fue el mejor día para el saque

“No me considero sacador, me considero una persona que saca para después poder definir. Diego si no es el mejor restador del mundo es uno de los tres mejores para mí sin duda. Tuve que ir adaptando mi saque. Él te pone una presión enorme porque sabes que si sacas mal ya te pone en defensa con la primera pelota. No fue mi mejor día con el saque. Tuve muchos juegos para ganar pero hoy no lo pude hacer por mérito de él. Hay que seguir trabajando el saque como todas las cosas”.

Cansado físicamente

“La verdad que jugar contra Diego es otro tipo de tenis. Dentro de la pista se nota que es nueve del mundo. Te hace pegar todas las pelotas incómodo, se hace muy complicado pasar a la ofensiva. No tengo ningún dolor pero las energías estaban bajas, jugué muchos partidos a tres sets pero eso no es una excusa. Él jugó toda la semana increíble, ganó todos los partidos en dos sets sin ningún tipo de dificultad y lo viene haciendo desde hace muchos años”.

Diferencias de enfrentarte a un Top 50 a un Top 10 como Diego

“Diego no te regala una pelota. Todos los puntos los tienes que ganar tú. Te hace estar incómodo en todos los tiros. Hasta que no juegas con él no te das cuenta. Siempre está bien ubicado. Si no estás muy fino con todos tus golpes se hace difícil competir de igual a igual”.

Impresión partido

“Fue un partido duro contra el mejor de Argentina, Top 10 del mundo. Sabía que iba a ser un partido difícil, trate de luchar con todo lo que tenía. Él jugo muy bien como venía haciendo toda la semana. Fue una experiencia única”.

Torneos ATP o Challengers este año

Creo que mi nivel puede ser ATP. Pero eso te lo voy a confirmar en un par de semanas cuando vaya jugando más. El tenis es constancia todo el año. Con dos torneos no haces mucho, entonces vengo con muchas expectativas. Estas dos semanas me han dado mucha confianza para todo lo que se viene”.

Facebook

Translate